X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Ibex ruso' se desploma mientras el banco central eleva los tipos al 17%

16/12/2014

MOSCÚ (EP). La Bolsa de Moscú ha llegado a caer más de un 11% antes de cumplirse el primer tercio de la sesión en el parqué moscovita a pesar de la agresiva intervención en defensa del rublo que en la madrugada del martes anunció el Banco de Rusia, que ha elevado los tipos de interés al 17% desde el 10,50%.

El indicador RTS de la Bolsa de Moscú, denominado en dólares, que en los primeros minutos de la sesión había registrado tímidos avances, ha llegado a marcar un mínimo intradía de 637,84 puntos, lo que representa un descenso del 11,20% respecto al cierre del lunes, cuando había caído un 10,12% al cierre.

De este modo, en el último año el selectivo moscovita ha perdido más de un 55% de su capitalización, con una caída de más de un 30% en el último mes. Por su parte, el índice Micex, denominado en rublos, cedía un 7,10%, hasta los 1.323,80 puntos.

En los mercados de divisas, la cotización del rublo perdía todo lo recuperado en las primeras horas de negociación gracias ala intervención del Banco de Rusia y volvía a perder terreno con las principales divisas.

Así, el cambio del dólar volvía a fortalecerse y llegaba a 64,5774 rublos, después de haber iniciado la sesión un 9% a la baja frente a la moneda rusa. Por su parte, el euro se apreciaba un 1,55% y alcanzaba nuevos máximos históricos por encima de 81 rublos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad