X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La volatilidad se apodera de una bolsa española que ahora mira hacia Rusia

16/12/2014

VALENCIA (VP). Tras una apertura alcista del Ibex 35 en torno al medio punto porcentual, no han tardado mucho en aparecer las órdenes de venta que han golpeado sobre el índice selectivo para llevarlo a terreno negativo en cuestión de minutos.

El desplome de la bolsa rusa en más de un 11% -cuyo banco central ha tenido que intervenir en defensa del rublo- es otro ingrediente más a la inestabilidad que se vive en el parqué español, tal y como sucede en buena parte de las plazas extranjeras.

El Ibex 35, que después de haber llegado a tocar los 9.966,50 puntos nada más abrir se ha desplomado hasta los 9.696 puntos, presentaba a las diez de la mañana una caída del 1,4% moviéndose sobre los 9.770 puntos. De este modo era el índice más castigado de toda Europa a esa hora, dado que los más afectados eran el paneuropeo Euro Stoxx50 y el Xetra alemán, con retrocesos del orden del punto porcentual.

PINTAN BASTOS

Mediaset (+1,8%), FCC (+1,2%) y Grifols (+0,6%) eran de los pocos valores del Ibex 35 que aguantaban en terreno positivo; todo lo contrario que Gamesa, que lideraba las caídas con un duro correctivo del 4,4%, seguido de Sacyr (-3,50%) y Repsol (-3,4%) tras anunciar una de las mayores operaciones de adquisición de los últimos años como es la canadiense Talisman Energy por más de 10.000 millones de euros.

Mientras tanto la prima de riesgo se situaba sobre los 118 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,79% y la de su homólogo alemán bund en el 0,61%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad