X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¿no te gusta la tienda?

Truekit.com, la solución para las tarjetas regalo indeseadas

DAVID LÓPEZ. 16/12/2014 Se trata de la primera plataforma de compraventa de regalo en España que permite a los usuarios acceder a este tipo de tarjetas con descuento

MADRID (EFE). Cuando Santiago Rodríguez-Losada y Ana Jiménez-La Blanca observaban el mundo de las compras en Estados Unidos, se dieron cuenta de que existía solución a una problemática que se vive día a día en todo el mundo.

Ahora que se acerca la Navidad, las llamadas tarjetas regalo son uno de los obsequios a los que más se recurre ante la falta del regalo ideal. ¿Pero qué pasa si la tienda en cuestión no es del agrado del poseedor de la tarjeta? Fue entonces cuando Santiago, junto a su socia Ana, tuvo a bien aplicar esa solución en España y fundar Truekit.com.

Truekit es la primera plataforma de compraventa de tarjetas regalo en España. Lo que ofrecen son tarjetas regalo y packs regalo. Es un canal exclusivo para este tipo de productos. Muchas marcas los ofrecen y distribuyen como un producto más, pero nosotros lo que hacen  es centralizar en Truekit.com tarjetas regalo de diferentes marcas para que el usuario, cuando quiera acceder a tarjetas regalo con descuento, pueda acceder a nuestra web y comprarlas directamente.

¿Cuál es el valor añadido que ofrecéis?

Aparte de centralizar tarjetas regalo en el mismo portal, nuestro valor añadido es que todo aquel que acceda a Truekit para comprar una tarjeta regalo, la podrá adquirir siempre con descuento. Es decir, si quieres ir a Zara, por ejemplo, a comprarte una tarjeta regalo de 100 euros, podrás hacerlo en Truekit por el mismo valor, pero pagando 80 o 90 euros. De esta manera, obtienes un porcentaje de descuento notable. El feedback de los clientes en buenísimo.

Hasta ahora es un marketplace normal y corriente en el que tú entras buscando una cosa, la encuentras y la compras. Pero hemos ido más allá. Queremos ofrecer otro valor añadido, de forma que un usuario al que le una tarjeta de regalo de una tienda que no es de su agrado, la puede vender directamente en Truekit. Le hacemos una oferta y si le encaja nos envía la tarjeta. Después, nosotros la validamos y se la pagamos en 24 horas.

Nuestro valor añadido es que todo aquel que acceda a Truekit para comprar una tarjeta regalo, la podrá adquirir siempre con descuento

¿Siempre es Truekit el que compra las tarjetas?

Efectivamente. Nosotros no nos dedicamos a poner en contacto a los usuarios, sino que la compramos directamente. De esta forma, damos garantías al usuario que la quiera vender, lo que le permite estar tranquilo porque la tarjeta queda en buenas manos y es seguro al 100% que se le va a pagar.
¿Cuánto dinero puede recuperar el usuario que vende una de estas tarjetas regalo?

Varía mucho en función de la marca, del precio, del stock. La experiencia nos dice que las ofertas que estamos haciendo son atractivas para que el usuario prefiera quitarse esa tarjeta de en medio a tener ese dinero inmovilizado guardado en un bolsillo o en una cartera, y perderla o que caduque. Le ofrecemos un 85% del valor, más o menos. Pero depende de varios factores.

Además de poder vender esa tarjeta no querida, el usuario tiene la opción de cambiarla por otra. Por ejemplo: si el que tiene una tarjeta del Zara, que no va a usar, quiere ir a comprar al Carrefour, puede cambiar esa tarjeta por la que realmente le interesa.
¿Aceptáis todo tipo de empresas o solo aquellas más conocidas y a las que le veis salida?

Nosotros estamos trabajando con casi todas las marcas que tienen tienda online y que tienen un determinado número de puntos de venta. Si tuviésemos una tarjeta regalo de "Ferreterías Pepe", no tendría sentido, ya que solo se puede canjear en un único lugar.
Funcionamiento Truekit

¿Cómo se toman las empresas este tipo de servicios? ¿Bien, mal o no les afecta?

Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de impedimento. Básicamente porque les interesa; no deja de ser un escaparate alternativo para unirlo a su canal de ventas. De hecho, estamos hablando con muchas marcas, hemos querido ser siempre transparentes y fijar alianzas para no incomodar a las marcas.

¿Tuvisteis muchos obstáculos para sacar Truekit adelante?

Hasta el momento no hemos recibido ninguna financiación externa. Lo hemos puesto todo nosotros, que somos tres personas. Siempre vienen bien las ayudas, pero creemos que es un negocio que va a funcionar, creemos en él fehacientemente y ya habrá tiempo de expandirse.

A nivel de expansión, primero queremos ser la referencia en este tipo de servicio en España. No queremos dispersarnos, queremos hacer las cosas bien, sin precipitarse. Hay que conocer bien el mercado, testarlo y afianzarnos. Una vez que ya seamos una referencia, entonces nos planteramos la internacionalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad