X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON FUNDADORES VALENCIANOS

Techmeout, el 'ecommerce' que busca ser líder en 'wearables'

ESTEFANÍA PASTOR. 16/12/2014

VALENCIA.  La oleada de wearables está por llegar y los fundadores de Techmeout, entre los que se encuentran algunos valencianos, han decidido apostar por ellos. Techmeout es una tienda online de wearables, un nicho que si bien no ha terminado de despegar Lamberto Tarín, uno de los socios, tiene claro que lo hará el año que viene. "Cuando lo decidimos a principio de año se oía menos pero esperamos que explote a final de 2015", explica.

Pero no solo han puesto este ecommerce que actualmente tiene 108 referencias, sino que buscan evangelizar a los usuarios a través de su blog haciendo reviews y valorando los productos. "Estamos apostando por el contenidos".  Aunque reconoce que las pulseras que miden la actividad física es lo que la gente más tiene en la cabeza la gente pero destacan que próximamente llegará la ola de smartwatch, sobre todo cuando Apple saque el suyo a partir de febrero. "Esperan que sea el producto nuevo más vendido en la historia de la compañía superando al iPad", destaca Tarín.

Pero existe vida después de los relojes y las pulseras. Por ejemplo, con el boom del running muchos deportistas están comprando su primer pulsometro, un pequeño dispositivo que hace de GPS, mide el pulso o cuenta los pasos. Sin embargo, también llegaran wearables para localizar a las mascotas. También para tener vigilados a los bebés cuando se está lejos y saber cuánto como y duerme en la guardería. "Las categorías más innovadoras están en fase de producción y no habrá stock hasta el año que viene".

Actualmente tiene en el ecommerce un total de 108 productos, aunque reconoce que más del 50% son dirigidos al deporte. "Es lo que más clientes tiene ahora mismo pero se va a producir un cambio y este nuevo año se producirá un crecimiento importante de wearables que irán dirigidos a la vida diaria", apunta Tarín. Apunta a que este centenar de dispositivos que tienen en el catálogo están fabricados por menos de una veintena de marcas, pero insiste en que les gusta apostar por empresas innovadoras. "Ahora mismo lo fabrican grandes compañías pero el año que viene serán lanzamientos de empresas totalmente desconocidas".

INVERSIÓN EN PROYECTOS DE ‘CROWDFUNDING'

Tarín destaca que los nuevos proyectos vendrán en gran medida por los proyectos de crowdfunding. "Nosotros llevamos un año comprando productos en proyecto y ahora tenemos algunos en exclusiva en Europa porque apostamos por ellos hace un año". Uno de ellos es un entrenador personal de muñeca llamado Moov mientras que el segundo es un analizador postural creado por una empresa californiana.

Se trata de una especie de imán que se coge en la ropa y se alinea con tu postura cuando tienes una buena y vibra cuando tienes una mala y ha sido uno de los 25 productos del año seleccionados por la revista Time. "Nos han compensado permitiéndonos vender el producto cuando aún venden en preorder", destaca Tarín.

Actualmente han invertido en seis proyectos de los cuales solo estos dos han producto. "Es arriesgado porque puede no salir bien, pero de los nuestros ninguno se ha caído de momento". Techmeout está constituida por seis socios y la mayoría se conocieron viviendo en China. "Cuando volví hace dos años estaba buscando qué hacer y empecé a usar mi primer pulsómetro", explica.  Al ver que venían los relojes inteligentes se dio cuenta de un cambio en el mercado y presentó a sus compañeros un proyecto.

Apunta a que actualmente tiene  competencia sobre todo en la venta de los productos más drigidos al deporte, pero insiste en que su intención no solo esa, sino también evangelizar generando contenido todos los días y evitando que se los compradores se tengan que  ir a otras páginas a ver reviews.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad