X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
su objetivo: batir al euro stoxx50

La valenciana Buy & Hold ultima un fondo que replica su sicav Rex Royal

LUIS A. TORRALBA. 16/12/2014 A primeros del próximo ejercicio estará operativo el nuevo fondo de la EAFI local, que contará con la gestión del Banco Madrid e invertirá en renta variable

VALENCIA. La EAFI local Buy & Hold Asesores, una de las pocas que hay en la 'city' valenciana, ultima la puesta en marcha de un fondo de inversión que replica a su sicav Rex Royal Blue. "Esperamos tener la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primeros de año y el objetivo del fondo no es otro que batir al índice Euro Stoxx50", apunta Antonio Aspas, uno de los fundadores de esta empresa de asesoramiento financiero independiente junto con Julián Pascual.

"El fondo invertirá el 100% en renta variable, tanto en española como del resto del mundo -principalmente en Europa-, bajo el estilo valor y lo haremos con Banco Madrid. Esperamos una buena aceptación entre los ahorradores porque no cabe duda de que estamos en un momento donde los fondos de inversión se han erigido por méritos propios como los principales catalizadores del ahorro minorista", añade Aspas.

A priori el éxito parece estar asegurado a la vista del fuerte incremento patrimonial de Rex Royal Blue, que solo este año lo ha elevado en un 50%.

DOS AÑOS

Al cierre del pasado año contaba con 24,42 millones de euros y a 30 de septiembre eran ya 36,53 millones.

Además, la rentabilidad acumulada en los nueve primeros meses del año, según los datos recabados por este diario de la web del organismo supervisor, era del 7,48%.

Buy & Hold Asesores, que acaba de cumplir sus dos primeros años de vida, cerrará el presente ejercicio con un patrimonio próximo a los 130 millones de euros repartidos entre siete sicavs y dos fondos de inversión a los que se unirá en breve el nuevo.

PRIMER ENCUENTRO ANUAL

"Hemos superado las expectativas que nos marcamos hace dos años, pero queremos seguir creciendo de la forma que sabemos: buscando compañías baratas para invertir", advierte Aspas. "Pero más allá de superar el volumen previsto está el hecho de haber logrado buenas rentabilidades, que a la postre es lo que nos permite ampliar nuestra base de clientes".

En atención a sus clientes, Buy & Hold Asesores celebrará a primeros del próximo mes de marzo el primer encuentro anual "al estilo Bestinver".

NUEVA WEB

Asimismo ultiman la puesta en marcha de su nueva web corporativa "porque la que tenemos se nos había quedado un tanto obsoleta".

De cara al próximo ejercicio Aspas tiene claro que los mercados se moverán "en función de como lo haga Europa", pero se muestra confiado de cara al bolsillo del ciudadano de a pie por la caída de los precios del barril de petróleo, el Euribor y el IRPF, "que sin duda suponen un mayor ahorro en estos tiempos de crisis".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad