X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se suma a los 240 MILLONES que deben

6.000 familias y 37 millones se añaden a la deuda del Consell en las ayudas la vivienda

VALENCIAPLAZA.COM. 15/12/2014 La Plataforma de Afectados por las ayudas de la vivienda anuncia su decisión de no acudir a la próxima reunión con el director general de vivienda

VALENCIA (EFE). Los afectados por los impagos a las ayudas de la vivienda han denunciado que "han salido a la luz" 6.000 familias y 37 millones de euros más que se añaden a la deuda de 240 millones que la Generalitat debe por alrededor de 50.000 expedientes.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por las ayudas a la vivienda también han anunciado su decisión de no acudir a la próxima reunión con el director general de Vivienda, Vicente Dómine, en señal de rechazo por el "incumplimiento del pago de 40 millones de euros" que el Consell prometió antes de que finalizara este año.

La Plataforma hace referencia así a la respuesta hecha pública por el grupo de Compromís en Les Corts a una pregunta parlamentaria sobre unas "resoluciones engañosas" que la Conselleria de Infraestructuras "estaba emitiendo desde hacía 3 años a afectados por las ayudas a la vivienda".

Según esta entidad, el Consell "ha estado ocultando a los afectados y al pueblo valenciano este fraude de dimensiones infames, que se ha de añadir a la deuda con las familias ya reconocida".

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras han informado a EFE de que la deuda de 240 millones sí que está reconocida por el Consell, aunque no la de 37 millones a la que alude la plataforma, ya que se trata de otro tipo de resolución de ayudas a las viviendas.

Según han explicado, estas últimas resoluciones se emitieron después de 2011, año a partir del cual se consigna una cantidad presupuestaria para estas ayudas, y se remitió a los solicitantes escritos que reconocían que cumplían los requisitos para una futura convocatoria de ayudas, "aunque eso no significaba que la tuvieran concedida".

La Conselleria ha precisado que se trata de 5.857 resoluciones de ayudas desde 2011 que suponen una cantidad de cerca de 37 millones de euros.

"La Generalitat no ha engañado a nadie, si hay una nueva convocatoria de ayudas a la viviendas se las podremos tramitar y esas resoluciones no deberán pasar por un nuevo proceso de validación", afirman las fuentes.

También han señalado que de la deuda de 240 millones de euros reconocida, anterior al año 2011, se han pagado 22 millones en el periodo 2013-2014, se ha habilitado un crédito extraordinario de 121 millones para 2015 y confían en pagar 40 millones antes del 31 de diciembre de este año.

Respecto a los afectados, la Conselleria ha precisado que lo adeudado corresponde a unos 50.000 expedientes que pueden afectar a unas 30.000 personas físicas, ya que en algunas viviendas se presentaron dos solicitudes, y han indicado que también se les adeudan distintas cantidades a constructores, promotores y ayuntamientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad