X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL va a por todas en Australia: abre otra oficina y gana contratos

15/12/2014

MADRID (EP). OHL se ha adjudicado dos nuevos contratos de obras de construcción de carreteras y ferrocarril en Australia por un importe global de 51 millones de euros, según datos oficiales de la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza de esta forma su presencia en este mercado, donde está presente desde 2011 y en el que acaba de abrir una nueva oficina en Sydney, que se suma a la que ya tenía en Brisbane.

Australia constituye un mercado estratégico para OHL, junto con otros países del Sudeste asiático como son Nueva Zelanda, Filipinas, Vietnam e India. Esta área constituirá uno los focos de su expansión internacional, uno de los pilares del nuevo plan estratégico que la compañía presentará a comienzos de 2015.

Los contratos logrados ahora en el país austral se desarrollarán en los estados de Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.

En Nueva Gales del Sur, OHL se ha adjudicado el proyecto de obras de ampliación y mejora de un tramo de carretera de 3,6 kilómetros de longitud en Schofileds, en las proximidades de Sydney, por 43,8 millones de euros.

CONSTRUCCIONES

Los trabajos suponen construir dos nuevos carriles y preparar la vía para su futura extensión a un total de seis carriles.

En Australia Occidental, el mayor estado del país, la constructora se encargará de la construcción del puente Séptima Avenida de Perth, de unos 83,5 metros de longitud.

El proyecto, estimado en 7,2 millones de euros, consiste en la construcción de una infraestructura para salvar las vías del tren, con cuatro carriles para tráfico y una acera para peatones.

CASI CUATRO AÑOS EN AUSTRALIA

OHL logra estas obras después de que a comienzos de este año se hiciera con el que hasta ahora constituye su mayor proyecto en el país, la construcción de un tramo de la Autopista del Pacífico, también en Nueva Gales del Sur, por un importe de 103 millones de euros.

La constructora de Villar Mir desembarcó en Australia en 2011, el año en el que celebró su centenario, y logró así un "hito histórico" para la compañía, que desde entonces cuenta con actividad en los cinco continentes.

Comparte esta noticia

1 comentario

LEON JAIRO SANTAMARIA GOÑI escribió
15/12/2014 15:53

quien puede ayudarme en que direccion aqui en españa puedo enviar mi curriculum y participar en alguna convocatoria mi profesion conductor de maquinaria pesada tales como fort lifth los montacargas , y motoniveladoras de carretera , y peon construccion gracias a la presente ya que aca estamos sin ofertas de trabajo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad