X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primera empresa española en este 'crowdfunding'

La valenciana Hooptap abre una ronda de financiación a través de la plataforma de 'crowdfunding' Seedrs

ESTEFANÍA PASTOR. 15/12/2014

VALENCIA. La startup valenciana Hooptap, enfocada en la creación de aplicaciones móviles y web basadas en la gamificación para que marcas y usuarios interactúen, continúa ampliando su modelo de negocio y para ello ha puesto en marcha una nueva ronda de financiación. Pero ha decidido no enfocarse en conseguir únicamente un inversor, sino apostar por una plataforma de crowdfunding enfocada al equity para que muchos compren un pequeño porcentaje de la empresa.

Para ello ha elegido la plataforma Seedrs, convirtiéndose en la primera empresa española en esta plataforma de crowdfunding y en la primera startup invertible en euros. De hecho, la entrada de Hooptap ha supuesto un movimiento estratégico para ampliar su comunidad de inversores al mercado europeo. Su propuesta se basa en llevar la gamificación a aspectos donde no estaba instaurada, relacionados con la televisión en primer lugar, aunque ahora también se ha extendido a los programas de fidelización.

El usuario juega desde las aplicaciones de las marcas para conseguir premios y promociones y las empresas obtienen un ‘engagement' más divertido con el cliente. Cuando empezó, la startup tenía una única plataforma donde se concentraban las marcas y juegos con los que ganar premios. Pero era difícil conseguir una gran masa de usuarios. "Ganar usuarios en España es carísimo y nos daba mucha rabia porque cada vez que hacíamos una campaña con una marca le entusiasmaba y la herramienta funcionaba", explica el CEO de Hooptap, Miguel Ángel Santos. 

Ahora la mecánica ha cambiado, ya que los programas tienen su propia aplicación y con muchas más posibilidades. En televisión la primera concesión fue para el canal infantil de TVE, Clan. A partir de ahí empezaron a sumarse los programas para los que generaban estos servicios con productoras como Shine Group, con Master Chef, para el mayor operador ruso, Heineken o Endemol. Si se suman todas estas plataformas, más de un millón y medio de usuarios han jugado con las aplicaciones de Hooptap.

Pero no solo eso. También ha desarrollado una tecnología que permite escuchar y saber en qué momento del programa estás para que el contenido de la televisión sea acorde al de la aplicación "El móvil reconoce lo que está escuchando para que si estás oyendo el anuncio de una marca no te salga la de otra", apunta.

De hecho, la ronda de financiación tiene un objetivo que le demandan muchos de sus clientes. Se trata de evolucionar su plataforma tecnológica con el fin de que Hooptap no solo cree aplicaciones móviles para sus clientes, sino permitir que su tecnología pueda integrarse en cualquier app o proyecto para que sea más fácil de adaptar, así las marcas pueden escoger entre las numerosas funcionalidades sin tener que recurrir al personal de Hooptap.

Las empresas pagarían una cuota mensual por incorporarla. Con esta inyección de capital también impulsará su capacidad comercial. "Con esta ronda de financiación queremos llevar a Hooptap al siguiente nivel y consolidar nuestro modelo de crecimiento escalable", apunta Santos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad