X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"foto de unidad y compromiso"

Fabra desiste de su recogida de firmas para ser candidato y pide que se aparque el debate

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2014 El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha reunido para comer con los presidente provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner

VALENCIA (EFE). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha mantenido este viernes un encuentro con los tres presidentes provinciales para "zanjar" la cuestión sobre su candidatura, ya que se trata de algo que no depende del PPCV y es un debate que a su juicio les debilita.

Fabra ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PPCV, en presencia de los presidentes provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner, respectivamente, tras mantener una comida con ellos.

Preguntado sobre si hay que aparcar el debate sobre su candidatura a la presidencia de la Generalitat en los próximos comicios hasta que llegue el momento de la designación, Fabra ha afirmado: "Así debe ser; lo que no podemos es estar cuestionando de forma permanente algo que lo único que hace es debilitarnos".

"Al final tomará la decisión quien la tenga que tomar, como dicen los estatutos, pero lo que no podemos estar es todos los días hablando de lo mismo", ha aseverado Fabra, para quien existen tantos problemas que no pueden crear "uno más" y que encima les "ocupe todo el tiempo".

Respecto al manifiesto que se estaba impulsando sobre su candidatura, Fabra ha aseverado que "el mejor documento" es "la foto de la unidad y del compromiso" de hoy de los tres presidentes provinciales y el presidente regional, pues "no se trata de recoger más firmas" que el compromiso de "trabajar por las siglas".

"Quien tenga que tomar la decisión la tomará, pero no estemos aquí todos los días preguntándonos lo mismo, porque al final eso genera desconfianza entre nuestros afiliados, entre nuestros votantes y entre la ciudadanía", ha manifestado Fabra.

"¿Quién va a confiar en nosotros si nosotros estamos poniéndonos en cuestión todos los días?", ha añadido.

Para Fabra, el proyecto del PPCV está "por encima de cualquier persona" y es lo que tienen que "poner de manifiesto", por lo que "no cabe" que se puedan generar "dudas" sobre "la unidad del partido" y que estén "todos los días llenando la información en los medios de comunicación" de cosas que no son las que preocupan al ciudadano.

"Eso es lo que hemos estado hablando: arreglemos las cosas y centrémonos en la responsabilidad que cada uno tiene", ha señalado Fabra, para quien los ciudadanos tienen que ver que se dedican a lo que "toca".

Para Fabra, hay que reforzar la imagen de unidad "ante todos", hacer ver que el PP es "un partido monolítico, fuerte y que tiene muchas cosas que decir todavía", a nivel autonómico, provincial y municipal.

En opinión del presidente regional, la gente está preocupada por la creación de puestos de trabajo, pero se les transmite que en el PPCV están preocupados por otras cosas.

"Si es que hay tantos problemas que lo que no podemos es crearnos uno más, y encima que es lo que más nos ocupe a nosotros el tiempo", ha dicho Fabra, para quien hay que centrarse "en lo que corresponde", que es "trabajar".

Para Fabra, siempre hay que hablar para "coordinar mejor la imagen del partido", seguir "trabajando en la gestión del día a día" en la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos donde gobiernan, y sobre todo "dar una imagen que genere confianza a todos los ciudadanos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Long John escribió
13/12/2014 10:06

Es lo único que les importa a esta gente, las siglas y perpetuarse de por vida en sus sillones. Perdiendo el tiempo en guerrilas internas y fantochadas en lugar de preocuparse de trabajar por sacar esto adelante. Que poco os queda...

claramunt escribió
12/12/2014 19:44

La primera part del titular ho diu tot i a més val per a totes les activitats, reptes, objectius, polítiques, actuacions, reclamacions i manifestacions del president: Fabra desiste.

Un valenciano escribió
12/12/2014 19:16

"no se trata de recoger más firmas" que el compromiso de "trabajar por las siglas". Efectivamente ese es su compromiso con la Comunidad y los valencianos, "las siglas". Que vergüenza siento como valenciano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad