X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
afirma que nadie le ha dicho nada sobre el documento

Barberá pide a Fabra "sentido común" y le insta a "no forzar" el discurrir político

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2014 La alcaldesa de Valencia evita respaldarle explícitamente como candidato y recuerda que esta designación tiene "un calendario" que está marcado por la dirección nacional

VALENCIA (EP/VP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este viernes, preguntada por el documento promovido por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para que dirigentes de esta formación expresen su apoyo a la gestión realizada esta legislatura, "serenidad, tranquilidad y sentido común" en el discurrir político. Asimismo, ha afirmado que a ella nadie le ha comentado nada del papel y ha resaltado que es el grupo parlamentario 'popular' en las Corts quien "sustenta" la gestión del Consell.

Barberá se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la homologación final del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Además, preguntada por el almuerzo al que Fabra ha convocado para esta jornada a los tres presidentes provinciales del PP, ha señalado que es "natural" que se produzca este tipo de encuentros aunque ha matizado que deberían ser "más frecuentes".

Rita Barberá

Respecto al documento promovido por el jefe del Consell ha insistido en su petición de "tranquilidad". "Todo el mundo me conoce, conoce mi trayectoria política y mi relación con el partido. Ésta es la razón por la cual quisiera introducir, desde la humildad, pero desde la seguridad de que acierto, dosis de serenidad, dosis de tranquilidad y dosis de sentido común", ha planteado la alcaldesa.

La alcaldesa ha considerado, en este sentido, que "hay que tener tranquilidad en el discurrir político de los tiempos y de las decisiones" y ha instado a "no forzar". Tras ello, ha dado por hecho el respaldo del grupo parlamentario del PP en las Corts a la gestión de la Generalitat.

"Cómo se puede preguntar a personas que son diputadas del grupo parlamentario 'popular' si avalan o no la gestión si están apoyándola, si el grupo parlamentario es el que sustenta la gestión del gobierno", ha preguntado Rita Barberá. "Yo misma, cómo no voy a apoyar la gestión si la estoy sustentando con mi voto como todo el grupo parlamentario", ha agregado a este respecto.

La primera edil, que ha aseverado que por eso habla "de sentido común" y "de sensatez", ha comentado que "otra cosa distinta es que se haga una translación de ese apoyo del grupo parlamentario a otras cuestiones individuales", en alusión a la designación de candidatos.

"Ése es otro tema. Si son esas otras cuestiones individuales, está dicho por activa y por pasiva por parte del partido nacional que la elección de candidatos tiene un calendario y que ese calendario todavía no ha llegado", ha manifestado Barberá.

Tras ello, ha indicado que lo que se ha de hacer, "lógicamente", es "estar a la espera del calendario que marca el presidente del partido y los órganos que tienen que elegir a los candidatos".

Por otro lado, preguntada por cómo puede afectar el documento promovido por Fabra a la imagen del PPCV en el PP nacional, en la sede de Génova, la alcaldesa ha dicho que no lo sabe. "No lo sé. Yo no estoy en Génova, estoy aquí. No tengo ni idea. Quizá entra más en el análisis y valoración política de los periodistas", ha contestado.

"MÁS FRECUENTE"

Rita Barberá se ha referido también al almuerzo al que Alberto Fabra ha convocado para este viernes a los tres presidentes provinciales del PP en la Comunitat Valencia. Preguntada por este asunto, la responsable municipal ha manifestado que ella no ha sido invitada, que cree "natural" que se lleven a cabo este tipo de reuniones y que deberían ser "más frecuentes".

"No he sido requerida en esta ocasión", ha afirmado, además de asegurar que no sabe para qué se ha convocado a los responsables provinciales. "Yo no soy presidente provincial y no sé cuál es la razón de la convocatoria. Que se siente a comer con los tres presidentes provinciales es algo mucho más que normal y tendría que ser más frecuente", ha aseverado.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad