X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España líder mundial en trasplante de pelo con tecnología robótica

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2014 Según los fabricantes, el robot 'Artas' garantiza resultados naturales, permanentes, sin cicatrices  y reduce el tiempo de tratamiento respecto a los trasplantes clásicos

MADRID (EP) España se ha convertido en líder mundial de trasplantes de pelo con tecnología robótica, gracias al robot 'Artas', actualmente el único disponible para este tipo de intervenciones.

Aunque está presente en un centenar de clínicas en 46 países, la madrileña Clínica Imema ha sido la primera en utilizarlo en España, convirtiéndose en el centro que mayor número de trasplantes de pelo ha realizado en todo el mundo durante el mes de octubre con esta tecnología, según los datos de Restoration Robotics, la compañía que comercializa el robot.

El robot 'Artas' garantiza resultados "naturales, permanentes y sin cicatrices", reduciendo además el tiempo de tratamiento respecto a los trasplantes clásicos.

Asimismo, el periodo de recuperación es más rápido y, a través del modo de extracción robótica precisa, se optimiza el número de unidades que se extraen y por tanto se trasplantan, manteniendo el aspecto natural de la zona donante.

En su apuesta por la innovación, Clínica Imema ha sumado a la tecnología robótica un simulador virtual en 3D que permite visualizar los resultados del trasplante de pelo antes de realizarse. "El paciente tiene una visión muy real de los resultados previstos, generando expectativas muy realistas", ha comentado el responsable de la Unidad de Trasplante de Pelo de Clínica Imema, Eduardo López Bran.

TRATAMIENTO

Durante el tratamiento se realizan 5 fotografías de la cabeza del paciente desde diferentes ángulos y el simulador virtual proporciona imágenes del resultado en su propia cabeza.

Al mismo tiempo, se valoran las distintas opciones de repoblación y densidad de la zona receptora, se establece el número de injertos para cada región de la zona receptora y la dirección más adecuada del cabello.

Con todo ello, se consigue diseñar antes del trasplante de pelo, la solución personalizada más adecuada para cada persona. Una vez aceptada por el paciente, se transfiere la simulación al robot 'Artas' para proceder al trasplante de pelo robotizado, de acuerdo al diseño pre establecido y una vez que han sido introducidos los parámetros adecuados para realizarlo (dirección, ángulo y densidad).

El robot respeta el pelo pre existente y realiza unas 2.000 incisiones a la hora controlando su profundidad, todo ello con total confort para el paciente. De esta forma, sí se asegura que el resultado obtenido se corresponde "fielmente" al ofrecido por el simulador 'Artas Robot Hair Studio', disminuyendo el nivel de ansiedad del paciente por cómo resultará el trasplante de pelo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad