X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUVO EN FORCA BARÇA, CRÓNICAS MARCIANAS, AL ATAQUE...

Jorge Salvador, productor de El Hormiguero de A3TV, estrena sicav

LUIS A. TORRALBA. 13/12/2014 Se trata de Coemsa Finanzas, domiciliada en Madrid y gestionada por Santander Private Banking, la gestora de instituciones de inversión colectiva del 'banco rojo'

VALENCIA. Jorge Salvador Carulla, productor ejecutivo del exitoso programa El Hormiguero de Antena 3 Televisión, recibió antes de ayer una buena noticia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): su sicav Coemsa Finanzas fue registrada oficialmente ante el organismo supervisor.

Un vehículo de inversión domiciliado en Madrid y gestionado por el Santander Private Banking, es decir, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del conocido como 'banco rojo'. Salvador ejerce de presidente en Coemsa Finanzas y entre los administradores figuran Elisabeth Balada Zamora y Mario Pestaña Sartorius, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la institución presidida por Elvira Rodríguez.

El que no aparece es el requenense Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, que sí aparece junto a Salvador en la mercantil 7 y Acción, el nombre de la productora de dicho programa. Ambos son los administradores de la empresa desde junio de 2008 y accionistas a través de Japala Japala (Motos) y PrimeTime Productions (Salvador) respectivamente.

Comensa Finanzas se constituyó el pasado 11 de noviembre con un capital de 2,7 millones de euros frente a los 2,4 millones del mínimo legal establecido para poner en marcha una sicav, según lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) con fecha del 19 de noviembre.

TRAYECTORIA

Jorge Salvador cuenta con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, que se remonta a 1983 cuando comenzó como técnico en la extinta Antena 3 de Radio.

En 1987 dio el salto a la televisión como subdirector del recordado programa Vídeos de 1ª (TVE), que compaginaba con la subdirección de los programas de radio Arús con Leche y Força Barça.

Entre 1994 y 1997 ocupó también el cargo de subdirector en importantes espacios televisivos de Antena 3 Televisión como Al Ataque, El Chou, La Cara Divertida o el emblemático formato La Parodia Nacional.

Pero lo mejor estaba por llegar: en 1999 formó parte del equipo directivo que creó y puso en marcha el late night Crónicas Marcianas (Telecinco), el formato que cambiaría el panorama televisivo nocturno de España. Tras el final de Crónicas Marcianas y con el nacimiento de Cuatro, Salvador se puso al frente de la dirección de Channel nº4, programa donde colaboraba Pablo Motos.

RECONOCIMIENTO

En 2006 Motos y Salvador pusieron en marcha 7 y Acción, la productora de El Hormiguero -modelo exportado a cerca de una decena de países- y de otros formatos televisivos. En los últimos años, Jorge Salvador también ha sido subdirector de Dutifri (Telecinco) y productor ejecutivo de programas como Guerra de Sesos (Telecinco), El Infiltrado (Telecinco), Tonterías Las Justas (Cuatro), Otra Movida (Neox) o Así Nos Va (La Sexta).

Todo este bagaje profesional no pasó desapercibido para la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión Española, que en 2010 reconoció a Salvador con el Premio Talento. Dos años antes obtuvo el Premio Ondas y, entre otros, también ha ganado el TP de Oro y el Rose D'Or.

Comparte esta noticia

1 comentario

josep escribió
13/12/2014 12:59

Muy bien el corta y pega de la web 7 y acción.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad