X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arcelor, Gamesa, IAG, Inditex y Mediaset para ganar en bolsa

15/12/2014

MADRID. Cortal Consors, el broker online del gigante mundial BNP Paribas, es el encargado esta semana de ofrecer su cartera modelo de la mano de su analista técnico, Óscar Germade, que se centra en la 'Cartera Top 5 Selección' con potencial de subida en bolsa.

ArcelorMittal, Gamesa, IAG, Inditex y Mediaset son los valores elegidos en esta ocasión, cuyo analista los analiza a continuación desde el punto de vista técnico.

ARCELORMITTAL

Por encima de 8,27 euros consideramos que el valor se encuentra desarrollando un suelo en la estructura de grado mayor, si bien es cierto que necesitaríamos la superación de los 11,77 euros y posteriormente los 13,26 euros para tener una auténtica confirmación.

Siendo conscientes que estos niveles no nos van a permitir un posicionamiento riesgo/beneficio cómodo preferimos adelantarnos buscando en el momento actual una mejor ecuación discriminando direccionalidad.

El objetivo dentro de la estructura actual de precios estaría situado en los 13,26 euros antes mencionados, pero si se produce la confirmación del suelo podemos trabajar con un objetivo al menos hacia 16,86 euros, máximos de 2012.

GAMESA

Aunque el valor ha entrado en una fase de consolidación bastante amplia, lo cual hace incómodo el posicionamiento, consideramos que es probable que lo peor en términos correctivos ya lo hemos visto. Así por encima de 6,44 euros consideramos probable el valor haya finalizado un clásico movimiento correctivo irregular (a-b-c). En el proceso de fondo consideramos que todavía está vigente el suelo comenzado en 2012, y dicha formación nos daría objetivos bastante amplios que estarían situados en torno a los 16 euros.

IAG

El valor se encuentra en máximos históricos después de haber finalizado una consolidación entre niveles de 5,5-4 euros. Por tanto la tendencia alcista principal ha reanudado el proceso de fondo comenzado en 2012. Consideramos que lo más probable mientras se mantenga por encima de los 4 euros es que se dirija hacia los 7 euros objetivo resultante de proyectar la zona 5,5-4 euros, en los próximos meses.

INDITEX

Después de un periodo prolongado de consolidación 2013 -hasta la fecha entre niveles de 24-20 euros el precio podría estar preparado para reanudar tendencia-, algo que se confirmaría con la superación de los 24 euros.

Consideramos que la fuerte reacción que se produce desde el importante soporte en tendencia de los 20 euros tiene probabilidades de resolverse del lado alcista.

Por ello consideramos razonable desde una perspectiva riesgo/beneficio posicionarnos a favor de la tendencia principal sin esperar confirmación.

El objetivo mínimo para los próximos meses, siempre y cuando se mantengan los 20 euros, estaría situado en la zona 28 euros, proyectar el rango de la consolidación.

MEDIASET

Después de un periodo de consolidación entre finales de 2013 y principios de 2014, el valor ha conseguido reanudar tendencia al haber superado la resistencia situada en 9,50 euros. En el proceso de fondo estaría confirmando un 'doble suelo' cuyos objetivos serían bastante ambiciosos. Así por encima de los 8 euros, último mínimo relativo relevante en la serie de precios, consideramos como escenario más probable más subidas al menos hacia los 11,70 euros. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad