X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ROZA LOS 94 MILLONES DE CIFRA DE NEGOCIO

Chocolates Valor cierra el año con un 23% de crecimiento en ventas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2014 La compañía destaca el cierre por encima de sus previsiones, aunque marcado por el incremento de los costes de las materias primas

VALENCIA (VP). Chocolates Valor cierra un año por encima de sus previsiones, aunque marcado por el incremento de los costes de las materias primas. La compañía, que ha logrado un crecimiento por encima del 23% respecto al ejercicio anterior, ha rozado los 94 millones de euros de cifra de negocio neta (julio 2013-junio 2014), cerca de 18 millones de euros más que el pasado ejercicio.

De este aumento del 23% en la cifra de negocio logrado por la chocolatera española líder en el sector, un 15% proviene del crecimiento natural de la marca, mientras que el 8% restante viene de la mano de las nuevas marcas Huesitos y Tokke, que se han comenzado a comercializar por la compañía en este ejercicio.

El crecimiento natural de la marca obedece principalmente a un continuo cuidado por la calidad para mantener la fidelidad y satisfacer las expectativas de los consumidores, así como por su apuesta por la internacionalización y por la innovación como vías de conquista de nuevos públicos, a través de lanzamientos como la gama de tabletas Crocan o la más reciente gama Chocolatium, puesta a la venta el pasado mes de noviembre. Muestra de esta gran apuesta por la innovación es la recién inaugurada planta de I+D+i de Chocolates Valor, que comienza ya a dar frutos.

Estas cifras vienen a reforzar la posición de la compañía, segunda marca fabricante de tabletas de chocolate en España. Chocolates Valor es la marca que lidera de manera indiscutible segmentos como los de tabletas de chocolate negro o las tabletas con almendras, el mercado del chocolate sin azúcar y el de chocolate a la taza. Además, la compañía incrementa en más de 25% su producción, hasta superar los 16 millones de kilos de chocolate.

"Somos moderadamente optimistas sobre el futuro y estamos viviendo el fruto del esfuerzo que ha supuesto la plasmación del Plan Estatégico de Chocolates Valor. Un plan que iniciamos hace ya tres años y que nos ha permitido mantener el foco en la internacionalización y transformarnos en un referente en innovación", tal y como explica Pedro López, CEO de Chocolates Valor.

Pero, además, el año de Valor viene también reforzado por la adquisición, hoy hace casi un año, de las emblemáticas marcas Huesitos y Tokke, con las que ha logrado un 8,2% de crecimiento. Marcas que este ejercicio han cerrado con una cuota del mercado de barritas de chocolate del 13%**.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad