X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue la avalancha de resultados: CaixaBank, Popular, Bankinter, Dinamia...

22/07/2011

MADRID (EP). Las cotizadas españolas continúan presentando sus cuentas semestrales, que son debidamente analizadas por el conjunto del mercado. A lo largo de esta mañana varias han sido ya las que han publicado sus resultados entre las que destacan las siguientes:

Las plusvalías de la venta de Adeslas catapultan el beneficio de CaixaBank

CaixaBank, el banco que vehicula el negocio financiero de La Caixa, ganó 833 millones de euros en el primer semestre, un 11% más respecto al mismo periodo de 2010, tras registrar unas plusvalías netas de 450 millones por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña.

De estas plusvalías, 332 millones se han destinado a incrementar la solidez del balance e incrementar la cobertura del riesgo de crédito de forma voluntaria, así como a absorber los gastos extraordinarios derivados de la reorganización de CaixaBank, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En seis meses en los que el margen de intereses ha seguido a la baja (-17%), CaixaBank ha mantenido el margen bruto (+0,2%) y el de explotación (+1,3%), y ha destacado que el fondo genérico para insolvencias se ha mantenido en 1.835 millones, su 'core capital' es del 11,3% a 30 de junio -frente al 8,9% de 31 de diciembre de 2010- y su liquidez de 21.633 millones.

Banco Popular eleva su beneficio semestral un 13,9%

La entidad madrileña obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, cifra un 13,9% inferior a la de igual periodo del año pasado, informó este viernes la entidad, que destacó que está bien posicionado para cumplir con las expectativas de beneficios anuales este año.

El presidente de la entidad, Angel Ron, subrayó que el banco ha demostrado, un trimestre más, la calidad de sus resultados y su capacidad para generar ingresos recurrentes. "El aumento de la cuota de mercado refleja la fortaleza comercial y el éxito de nuestro modelo de negocio, enfocado a las familias y a las Pymes", resaltó.

Banco Popular, en línea con su estrategia de fortalecimiento del balance, ha destinado en el primer semestre del año 1.100 millones de euros a provisiones. El banco cuenta con un nivel "muy confortable" de provisiones genéricas por importe de 245 millones de euros.

La entidad, que situó su 'core capital' en el 9,84%, reiteró su compromiso con los accionistas, con el mantenimiento de un 'pay out' del 50%.

El beneficio recurrente de Bankinter no impide una reducción de su beneficio

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 100,29 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 4,7% menos que en igual periodo de 2010, cuando sus ganancias se situaron en 105,21 millones de euros, informó este viernes la entidad.

El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 130,77 millones de euros, lo que supone una caída del del 8,72% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad destacó que estos resultados han sido generados de manera recurrente y con una muy reducida liberación de provisión genérica.

En este sentido, subrayó que, neutralizado el efecto de la liberación de provisión genérica, el beneficio antes de impuestos a cierre de junio de 2011 hubiera sido un 66,4% superior al del primer semestre de 2010.

El ratio de la morosidad del banco, del 3,04%, sigue siendo, según la entidad, menos de la mitad que el de la media del sector, al tiempo que el ratio de capital principal a junio de este año se sitúa en el 8,7%.

Dinamia multiplica por más de tres sus pérdidas semestrales

Dinamia Capital Privado registró pérdidas de 43,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de tres sus resultados negativos del mismo periodo de 2010, que fueron de 12,5 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de capital riesgo ha señalado que el "fuerte crecimiento" de las provisiones es lo que ha condicionado su resultado semestral. De hecho, de enero a junio la sociedad ha efectuado provisiones en el valor de la cartera de participadas por importe de 47,3 millones de euros, 30 millones de euros más respecto al primer semestre de 2010.

Dinamia ha informado además de que ha rebajado el valor neto de los activos (NAV) por acción durante el segundo trimestre del año en 2,1 euros, hasta situarlo en 8,45 euros a cierre de la primera mitad del ejercicio.

La compañía ha explicado que este "esfuerzo de corrección del valor" de sus participadas persigue sanear el efecto que está teniendo en algunas de las compañías la persistencia del ciclo económico adverso en España y Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad