X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
abordarán el documento de la polémica

Fabra cita a comer a Rus, Císcar y Moliner para frenar la crisis en el PPCV

12/12/2014

El presidente de la Generalitat se enfrenta a una cita importante para calmar los ánimos tras la tensión de los últimos días

VALENCIA (X. A.). El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha decidido echar el freno de mano y sentarse cara a cara con los tres presidentes provinciales, Alfonso Rus (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón). El encuentro, bajo el formato de una comida en Valencia, se produce tras la crisis abierta en la formación 'popular' a raíz del documento que el jefe del Consell pretende que firmen los barones provinciales.

La tensión ha crecido en los últimos días por diversas causas. La posición de Fabra -que defendió en un encuentro privado la semana pasada- contraria a que los líderes provinciales del PP presidieran las diputaciones generó malestar entre los citados dirigentes. A ello hay que sumarle el desplante sufrido por el jefe del Consell por las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al ser preguntada sobre sus posibilidades como candidato a la Generalitat.

La reacción del presidente consistió en, además de unas declaraciones polémicas, promover una iniciativa para reclamar el respaldo de los barones provinciales de cara a esgrimir en Génova. La medida, que en primera instancia iba dirigida a la firma de un aval que respaldara al presidente como candidato, fue rechazada por Rus tras serle transmitida por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig

La medida de Fabra se hizo pública en los medios, por lo que el presidente matizó que el documento que iba a trasladar se refería a su gestión. Unas palabras que no tranquilizaron a Rus, quien dejó claro este miércoles que no tenía intención de firmar un papel que fuera dirigido a avalar explícitamente a Fabra como candidato.

Mientras, desde las cúpulas provinciales se transmitió a la dirección nacional del PP el malestar existente por la maniobra de Fabra, elevando la tensión hasta un punto verdaderamente delicado. Ante esta situación, el jefe del Consell ha decidido convocar la reunión para frenar la crisis y debatir acerca del documento. Desde las cúpulas provinciales esperan que el texto se refiera por completo a la gestión de Fabra, algo que contribuiría a que las aguas se calmaran. Al encuentro, a diferencia de otras reuniones de este tipo en el pasado, en el que no está previsto que asista ningún otro dirigente, ni siquiera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Quina balasera escribió
12/12/2014 18:46

Espero que si la "famiglia" de la foto se cita a comer no hagan pagar la cuenta al esquilmado ciudadano. Bueno, es mentira, no lo espero... de ninguno de estos espero nada bueno.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad