X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los dos primeros ejecutivos de Telefónica cobran en acciones

12/12/2014

MADRID (EP). El presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, se han decantado por cobrar en acciones el dividendo flexible de la compañía, en el que se ofrece la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en títulos de la empresa.

En concreto, Alierta ha recibido las 126.270 acciones nuevas que le corresponden por los 4,41 millones de títulos de los que era propietario antes del dividendo. El 'scrip dividend' contempla la entrega de un título nuevo por cada 35 disponibles, y el presidente de Telefónica ha optado por suscribir enteramente esta opción.

'SCRIP DIVIDEND'

A precio de mercado, el valor de las nuevas acciones recibidas por Alierta asciende a 1,6 millones de euros, al tiempo que su participación total tiene un valor de 57 millones de euros. Las acciones de la compañía han cerrado la sesión de este jueves a 12,92 euros.

Por su parte, Álvarez-Pallete también ha ejercido en su totalidad la opción de cobro en acciones, por la que ha recibido 9.309 títulos, correspondientes a las 325.841 de las que era propietario antes del 'scrip dividend'.



Aparte del presidente y del consejero delegado, prácticamente todo el consejo de administración de Telefónica se ha decantado por la opción de cobro en acciones, incluido el responsable de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos, Javier de Paz, y el director de Estrategia, Santiago Fernández Valbuena.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, también ha recibido una acción nueva por cada 35, lo que le ha permitido obtener 14.539 títulos nuevos, al disponer previamente de 508.875. El presidente de Inditex, Pablo Isla, que tenía 8.816 acciones, ha ejercido el mismo derecho y ha recibido 251 títulos nuevos.

CASI EL 85% DEL ACCIONARIADO PIDE MÁS TÍTULOS

En total, los accionistas titulares de un 84,2% del capital de Telefónica han cobrado el dividendo en acciones, frente al 15,8% que se ha decantado por recibirlo en efectivo.

Estas peticiones han obligado a la compañía a desembolsar 241,54 millones de euros brutos para retribuir a los accionistas, así como ampliar capital en un 2,3% para responder a las peticiones de títulos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad