X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APROBADAS LAS NORMAS URBANÍSTICAS PARA LA DÁRSENA

La Marina Real ya tiene el plan de ordenación urbana definitivo

J. CLEMENTE. 12/12/2014 Los promotores del 'beach club' celebran la aprobación del documento definitivo que les permitirá iniciar las obras y mantener la apertura para verano de 2015

VALENCIA. El desarrollo urbanístico de la dársena interior del Puerto de Valencia, la conocida como Marina Real Juan Carlos I, ya cuenta con el documento marco definitivo que permitirá el inicio de las obras en proyectos como el beach club, ya adjudicado a una empresa, o el futuro centro comercial, pendiente de salir a concurso, entre otros.

El texto, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, recoge las especificaciones urbanísiticas y la ordenación de toda la zona del puerto que se desafectó de la actividad portuaria y que ahora impulsa el Consorcio Valencia 2007 para revitalizar el espacio en el que se celebró la Copa del América.

El proyecto que esperaba con mayor interés el marco normativo final es el del club de playa que construirá la empresa Recaba Inversiones, sociedad liderada por el empresario Antonio Calero con un diseño del arquitecto valenciano Juan Ranchal. Se trata de una instalación de ocio ubicada en el espigón que separa la dársena interior del puerto de la playa de Les Arenes. 

La intención de la empresa era haber comenzado ya las obras, aprovechando la temporada invernal y tenerlas terminadas para el mes de mayo de 2015. Sin embargo, el retraso en la aprobación del complejo plan integral así como la documentación exigida para una infraestructura que requiere aprobaciones complejas por estar en zona de dominio marítimo-terrestre, ha supuesto el aplazamiento del inicio de las obras.



"Los plazos se mantienen. En cuanto tengamos la licencia de obras del Ayuntamiento de Valencia empezaremos a construir y el plazo de apertura se mantiene aunque haya que doblar turnos en la construcción", aseguró este jueves Ranchal a ValenciaPlaza.com.  

17 OFERTAS DE CONSTRUCTORAS PARA LEVANTAR EL COMPLEJO

Ranchal también explicó que la sociedad promotora ya ha elegido a la empresa que construirá el complejo, aunque prefirió no desvelara el nombre hasta que firme el contrato definitivo. "Lanzamos la oferta al mercado y recibimos el interés de 26 constructoras, de las que 17 presentaron oferta firme. Finalmente hemos realizado un proceso final de selección entre tres finalistas", explicó el arquitecto.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad