X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Se estrena en Valencia el 27 de diciembre

Ana Obregón, también actriz de teatro: "Era mi asignatura pendiente"

CULTURPLAZA.COM. 12/12/2014 Protagoniza en el Olympia 'Sofoco Plus' junto a Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo, en una comedia escrita y dirigida por el valenciano Juan Luis Iborra

VALENCIA (EP). El Teatro Olympia de Valencia presentará el próximo 27 de diciembre el estreno nacional del espectáculo Sofocos plus, una comedia sobre las relaciones de pareja que supone, además, el debut en las tablas de la presentadora e intérprete Ana Obregón. "Era mi asignatura pendiente. No eres actriz completa hasta que te subes al escenario".

Así lo manifestó Obregón en la rueda de prensa que ofreció este jueves en Valencia junto al resto del elenco protagonista, integrado por Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo, y el autor y director del montaje, el valenciano Juan Luis Iborra.

Esta función, que estará en cartel en la sala valenciana hasta el 11 de enero, es la cuarta entrega la saga Sofocos, que incluye 'Sofocos', 'Más Sofocos' y 'Re Sofocos' y por la que han pasado actrices como Loles León, Paz Padilla, Charo Reina, Las Virtudes y Lolita Flores.

En esta ocasión, el Olympia presenta una versión "absolutamente renovada", tanto en los textos, como en los números musicales, hay muchas más coreografía, y en las actrices, ya que solo repite Fabiola Toledo, subrayó el director en declaraciones recogidas por Europa Press.

LA EXCUSA ES LA MENOPAUSIA

Aunque la excusa de los gags es la menopausia, las actrices coincidieron en destacar que no se trata de una comedia solo para mujeres y que, de hecho, los hombres "se van a reír muchísimo". Se trata, subrayó Ana Obregón, de "una comedia a muerte, con cuatro protagonistas femeninas" y destacó que en el momento socioeconómico actual al público el hace "mucha falta" este tipo de entretenimientos.

La popular artista, que recalcó que se ha estado preparando durante tres meses en ballet clásico para ejecutar los números de baile, aseveró que tenía muchas ganas de dar el salto el teatro, "la asignatura pendiente" que le quedaba tras trabajar en televisión y cine anteriormente. "Me gustaba la historia, que sea una comedia, las actrices, el director.. era un caramelito; no podía decir que no", comentó.

Obregón se mostró molesta cuando se le preguntó al resto de las componentes del reparto si son conscientes de que ella es "el reclamo" del cartel. "Eso no es verdad", rechazó la popular presentadora. No obstante, el resto de las actrices se mostró encantadas de contar con "la vitalidad y la energía" de Obregón y recalcó que existe "mucho feeling" entre ellas, tanto fuera como en el escenario. En este punto, Elisa Matilla bromeó al decir: "Además, nosotras la hemos desvirgado en el teatro".

FIN DE AÑO EN VALENCIA

Por su parte, la aludida hizo notar que va a pasar el fin de año en Valencia, por primera vez en el teatro, y que está más nerviosa e ilusionada aún que todas las veces que ha dado las campanadas en televisión.

La obra, que cuenta con la presencia virtual de Carlos Sobera y la escenografía y vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada, está estructurada en varias escenas cómicas, en las que cada una de las intérpretes dan vida a diferentes personajes.

Sus responsables la definen como "una comedia que promete liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal una vez alcanzado el medio siglo y que convertirá a los hombres en sus cómplices".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG