X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ES EL ÚNICO GRAN ACREEDOR QUE LE QUEDA

Edival entra en concurso pese a reducir un 90% su deuda financiera

JOAQUIM CLEMENTE. 12/12/2014 La empresa de la familia de Teresa Puchades logró rebajar su pasivode 505 millones a 44 millones con la entrega de inmuebles a la banca 

VALENCIA. La crisis inmobiliaria sigue cobrándose víctimas incluso entre las empresas que habían conseguido sobrevivir a los peores momentos. Viviendas Edival, la sociedad de la familia de Teresa Puchades, se ha declarado en concurso de acreedores al no conseguir cerrar un acuerdo con una entidad financiera. 

Edival tenía al inicio de la crisis un pasivo financiero de más de 505 millones de euros. Durante los primeros años fue refinanciando los créditos con la banca, pero la persistencia de la crisis y la falta de síntomas que apuntaran a una recuperación a corto plazo llevó a la compañía a negociar y firmar con todo el pool de bancos un acuerdo marco por el que se fueron cancelando los créditos mediante la entrega de activos inmobiliarios que tenía en cartera.

De esta forma, Edival consiguió reducir la deuda a únicamente 44 millones de euros. La mayor parte de ese pasivo, unos 30 millones, corresponde a Sareb, entidad a la que Bankia traspasó parte de la deuda que mantenía con la empresa valenciana y que procedía de Bancaja y Caja Madrid. Sin embargo una de las entidades se quedó fuera del acuerdo.

Esta situación de bloqueo ha llevado a Edival a solicitar el amparo judicial para garantizar los intereses de la empresa. "Confiamos en que en este nuevo escenario pueda alcanzarse un acuerdo en un corto plazo de tiempo que permitan reducir la deuda de la empresa permitiendo su viabilidad".

Edival es una histórica constructora de viviendas de la Comunitat Valenciana y responsable de importantes desarrollos inmobiliarios especialmente en zonas urbanas de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Madrid. Aunque su actividad durante los años de la burbuja fue prudente -no se embarcó en grandes proyectos como otras empresas del sector- la dureza de la crisis le ha impedido evitar el concurso. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Rosario García -T.Garate escribió
17/12/2014 23:19

En mi humilde opinión está empresa es más digna que muchas entidades bancarias que en estos momentos, le niegan, ese derecho a respirar para sobrevivir y continuar luchando y salvar la empresa y por tanto LOS PUESTOS DE TRABAJO!!! Como es posible que no reconozcan el titánico esfuerzo que han hecho y no le tiendan una mano , cuando están llegando a la meta? Qué buen pueblo si hubiere buen señor...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad