X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FONDO MÁS RENTABLE DE NOVIEMBRE

Cómo obtener un interés del 10% en un mes: razón Millenium Fund

LUIS A. TORRALBA. 12/12/2014 Se trata de un fondo de gestión pasiva del grupo Fineco (Kutxabank), que sigue una estrategia programada sobre el Euro Stoxx50 para inversores de alto riesgo

VALENCIA. Millenium Fund fue el fondo de inversión más rentable durante el pasado mes de noviembre, según los datos que hizo públicos ayer la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

Este activo gestionado por Fineco (Kutxabank) presentó una rentabilidad de casi un 10%, concretamente un 9,37%, sobresaliendo por encima de los 2.291 fondos que circulaban por España bajo el paraguas de Inverco a 30 de noviembre.

Se trata de un vehículo de inversión que sigue una estrategia de gestión programada sobre el Euro Stoxx50, cuyo perfil de riesgo le convierte en una alternativa a inversiones de riesgo alto.

BANDAZOS

Así se explica que pese a tamaña subida solo acumule una rentabilidad anual del 5,75%, puesto que en este tipo de inversiones son habituales los bandazos tanto hacia arriba como hacia abajo.

Tal y como se describe en su ficha corporativa se trata de un fondo bajo una gestión programada y una estrategia comprendida entre los años 2007 y 2015. La estrategia actual comenzó el 02 de julio de 2007 con un objetivo no garantizado de rentabilidad de 7% por el número de años transcurridos hasta que se cumpla la condición de cancelación anticipada.

AL DICTADO DEL EURO STOXX50

Cuando en alguna de las fechas anuales establecidas el Euro Stoxx50 se encuentre por encima de los 3.352,70 puntos -ayer cerró en los 3.159,11-, el fondo cancelará con la rentabilidad que corresponda. En el caso de que llegue el vencimiento -2 de julio de 2015- sin que se haya producido esta condición, el partícipe sufrirá pérdidas desde inicio equivalentes a haber comprado el índice a un 75% de su precio inicial (3.352,70 puntos).

El próximo 2 de marzo celebrará diez años desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registrara oficialmente Millenium Fund, cuyo patrimonio ronda los 50 millones de euros, cuenta con algo más de 300 partícipes y se integra dentro de Kutxabank.

La misma que hace año y medio optó por mantener la histórica marca Fineco -con treinta años de historia- en su división de banca privada.

CUATRO DIVISIONES

Actualmente Fineco, que entró a formar parte de Kutxabank en 2008 a través de una alianza estratégica, cuenta con cuatro divisiones.

Por un lado está GIIC Fineco, que gestiona el Millenium Fund y otros 19 fondos; por otro Fineco Patrimonios SGIIC, que hace lo propio con una treintena de sicavs; la tercera es la sociedad de valores Fineco; y finalmente Fineco Previsión, que se encarga de la gestión y administración de los fondos de pensiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad