X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Industria oferta ciberseguridad a
las empresas a través de una web

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2014 El portal www.incibe.es incluye una sección con información y todo tipo de recursos

LEÓN. (EFE) El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha puesto en marcha sus nuevos servicios dirigidos a empresas con el objetivo de promover la ciberseguridad entre ellas. El portal www.incibe.es funciona ya como promotor de la ciberseguridad entre las empresas con el objetivo de que éstas identifiquen sus necesidades y ventajas y para favorecer el acercamiento entre la oferta y la demanda.

El Incibe ha informado hoy de que las empresas pueden encontrar en la sección "Protege tu empresa" de la web de este organismo toda la información y recursos de ciberseguridad necesarios para desarrollar su actividad diaria de manera segura.

CATÁLOGO DE SERVICIOS

Así, tienen a su disposición un catálogo de servicios de ciberseguridad adaptados a la demanda actual del negocio. Se tata de los apartados Blog, un servicio de información de actualidad, un canal para transmitir el día a día en ciberseguridad. Los artículos tienen contenidos diversos, de actualidad, noticias y experiencias de profesionales y de empresas. Además, cuenta con la participación de expertos, divulgadores y creadores de opinión.

"¿Qué te interesa?" Es un centro de referencia para la empresa, el empresario y el empleado en materia de ciberseguridad. Este servicio traslada los ejes temáticos en el portal web, con contenidos en un formato ligero y visual. Se presenta en un lenguaje adecuado para su lectura por empresarios y empleados, perfiles que reclaman mensajes claros y directos, escenarios con los que identificarse, casos prácticos y consejos.

El "Kit de concienciación" es un conjunto de materiales para distribuir de forma programada entre los empleados de una empresa para formales en ciberseguridad.

Por su parte, la "Herramienta de autodiagnóstico" es un servicio con el que el empresario puede iniciarse en la gestión de riesgos de una forma sencilla. De forma guiada revisa cuáles son sus activos de información, a qué riesgos está expuesto y por dónde puede empezar a cuidar de su seguridad.

"Haz negocios con confianza" fomenta entre las empresas proveedoras l uso de mecanismos de autorregulación sobre temas de ciberseguridad, mediante sellos relacionados, en forma de códigos de buenas prácticas, códigos éticos o de conducta.

Por último, el "Catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad" y un listado de empresas proveedoras de confianza para contratar estos servicios. El objetivo es ayudar a las empresas a encontrar proveedores y servicios de seguridad para que puedan ayudarles con esta materia.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad