X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reforzar el apoyo a la internacionalización

Las patronales Anieme y Fedai se unen para optimizar recursos y compartirán instalaciones

11/12/2014

VALENCIA (VP). La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) y la Federación Española de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa (Fedai), las dos únicas asociaciones sectoriales del mueble y la iluminación de ámbito nacional reconocidas por la DGCE del Ministerio de Economía y con sede en la Comunidad Valenciana han decidido emprender un camino conjunto y establecer sinergias tanto en acciones como ocupando el mismo espacio físico pero manteniéndose como entidades independientes.

De hecho, Fedai pasará a formar parte de las oficinas de Anieme con el fin potenciar la colaboración y la comunicación, como han anunciado en la rueda de prensa celebrada este jueves en la sede de Anieme y en la que han estado presentes el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, y de Fedai, Antonio Almerich. Este acuerdo supone un acto de responsabilidad por parte de ambas asociaciones ya que su objetivo es dar un mejor servicio a sus clientes al menor coste, rentabilizando al máximo los recursos existentes para el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del mueble y la iluminación.

"Lo que queremos hacer es compartir nuestros conocimientos y ayudar a las empresas de muebles e iluminación a que exporten más", ha señalado el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz. "Buscamos mejorar los servicios de internacionalización, que la oferta sea más atractiva y llegar a más lugares". La intención es que las empresas de las dos asociaciones puedan acceder a los recursos y acciones de promoción como misiones o ferias indistintamente de que las organice Anieme o Fedai. "Creemos que la unión hace la fuerza y estamos convencidos de que esta colaboración será fructífera, llegará a buen término y ofrecerá más y mejores servicios a las empresas".

"Este paso adelante de colaboración máxima no es una casualidad. Se ha dado de forma natural y consecuente" ha destacado el presidente de Fedai, Antonio Almerich. "Los primeros países europeos a los que exportamos son los mismos en un caso y en otro, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia, pero también coincidimos en los extracomunitarios como Estados Unidos, Marruecos, México, Rusia y Arabia Saudí". "Las sinergias son máximas, patentes y muy necesarias". Estas similitudes han incitado a desarrollar una promoción conjunta que se materializará a partir del 1 de enero de 2015.

"HAY QUE OPTIMIZAR HASTA EL ÚLTIMO EURO"

"Hay que optimizar hasta el último euro", ha destacado el presidente de Anieme. "Debemos de mirar con lupa el gasto y optimizar los recursos que siempre son escasos". "Este es un acuerdo que quizás teníamos que haberlo hecho antes, pero la suma de sinergias la vemos totalmente clara e imprescindible", ha insistido el presidente de Fedai. "En los sectores tradicionales no hay cultura de la cooperación y quizás por la situación ahora hacemos cosas que hasta el momento eran impensables pero lo positivo es que estamos cambiando de mentalidad", ha apuntado Almerich. "Debemos de colaborar para ser mucho más eficientes de cara a nuestros clientes".

Esta unión de fuerzas también permitirá organizar más acciones de promoción internacional de forma conjunta. Entre otras, Anieme y Fedai tendrán un stand conjunto en el marco de Feria Hábitat Valencia, en el que coordinarán a los invitados internacionales. También en jornadas de formación en las que realizarán talleres prácticos dirigidos a empresas de mueble e iluminación. O la acción de promoción de las marcas españolas de vanguardia-contract en México, donde se expondrá el producto de empresas de estas dos áreas bajo el mismo paraguas .

Esta actividad conjunta también permitirá establecer sinergias en el canal contract para aglutinar un mayor volumen de pedidos. Ambos productos, tanto mueble como iluminación van de la mano para el amueblamiento integral de cualquier tipo de instalación. Esta suma de esfuerzos aportará un mayor protagonismo de ANIEME y FEDAI frente a la Administración Pública, tanto autonómica como nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad