X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 octubre 2018
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

La Orquesta de Valencia interpreta 'El Cascanueces' dirigida por García Calvo

Más información

Precio

  • 10€ (venta anticipada)

Horario

  • 19:30.

Lugar

  • Sala Iturbi.
  • Paseo de la Alameda, 30, 46023 Valencia
13/12/2014 - Junto con el "Concierto para chelo" de Lalo, interpretado por Gutiérrez Arenas

CONCIERTOS

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Guillermo García Calvo, interpretará mañana viernes el II Acto del ballet "El Cascanueces" de Piotr Ilich Chaikovski, obra basada en un cuento y que tradicionalmente está asociada a La Navidad. Será el primero de los dos programas, con los que la formación sinfónica valenciana preludia las fiestas navideñas, puesto que el próximo sábado 20 de diciembre tocará el tradicional oratorio "El Mesías" de Georg Friedrich Haendel.

En el programa de mañana también se podrá escuchar dos obras del compositor francés Eduard Lalo, la primera de ellas la obertura "Le Roi d'Ys", y posteriormente el "Concierto para violonchelo en re menor", que será interpretado por el concertista Adolfo Gutiérrez Arenas. Se trata de una obra en la que destaca la enorme riqueza melódica y el ritmo, que emergen del brillante diálogo entre el violonchelo y la orquesta.

Guillermo García Calvo ha dirigido a orquestas como la Chambre de Genève o la London Symphony , así como la práctica totalidad de las formaciones españolas. En 2003 comenzó una estrecha colaboración con la Staatsoper de Viena y la Wiener Philharmoniker. Próximamente dirigirá en la Deutsche Oper Berlin. En 2013 recibió el Premio Codalario al Mejor Artista.

Adolfo Gutiérrez Arenas está considerado como el violonchelista español de mayor proyección internacional de la actualidad. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra. Recientes y próximos compromisos incluyen su debut con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres y la Gewandhaus Orchester. Toca un violonchelo de Francesco Ruggieri hecho en Cremona en 1673.

Compra entradas online
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG