X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por 'calatravatelaclava'

EU pedirá donativos en su web 'calatravanonoscalla' para pagar la sentencia

VALENCIAPLAZA.COM. 11/12/2014 El portavoz de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, apelarán a la solidaridad para pagar al arquitecto 30.000 euros por intromisión en el derecho al honor

VALENCIA (EFE). El portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, ha afirmado este lunes que apelarán a la solidaridad de quienes apoyan su lucha contra la corrupción para que hagan donativos en su web "calatravanonoscalla" destinados a pagar al arquitecto 30.000 euros por intromisión en el derecho al honor.

Blanco se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre la sentencia de la Audiencia de Valencia que confirma el fallo de un juzgado de Valencia que les condenó a indemnizar al arquitecto y ordenó la supresión de su web "calatravatelaclava", y que desestima tanto el recurso de EU como la impugnación del arquitecto.

El portavoz de EU ha recordado que ya sustituyeron la web inicial por la de "calatravanonoscalla" y ha afirmado que en su día lograron reunir 8.000 euros de donativos para poder pagar esa indemnización, que espera que ahora se incrementen, ya que la cantidad que deben abonar al arquitecto valenciano les supone un "quebranto económico".

En su opinión, la Audiencia ha optado por una "decisión salomónica", en tanto que ha rechazado los recursos de ambas partes, aunque ha considerado que esa sentencia supone "un triunfo político para EU, porque "avala" el contenido de su web, y una "derrota económica para Calatrava", porque le conceden la "vigésima parte" de lo que pedía.

Para Blanco, la página web, que cuenta con más de un millón de visitantes, ha permitido dar a conocer "las pifias, sobrecostes e irregularidades" del arquitecto, al que los valencianos han pagado "100 millones de euros" por sus trabajos "defectuosos" y a quien se han abonado "más de 18 millones de euros por proyectos que no se han hecho".

El portavoz de EU ha indicado que la web no se hizo para injuriar al arquitecto, ni sus contenidos afectan a la vida personal del arquitecto, de quien ha recordado que está imputado por el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón.

Sobre un posible recurso, ha indicado que tienen que estudiar si acuden al Supremo, y ha afirmado que no le extrañaría que Calatrava recurriera, ya que "puede pagar todos los abogados del mundo, entre otras cosas con el dinero" que ha cobrado de las Administraciones valencianas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad