X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTES JEFE DE LA POLICÍA AUTONÓMICA

Santamaría asegura que Rafael Piqueras sigue con sus funciones como policía

VALENCIAPLAZA.COM. 11/12/2014 El exjefe de la Policía está imputado por los interrogatorios al asesor del vicepresidente del Consell

VALENCIA (EFE). El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría ha declarado que el exjefe de la Policía autonómica, Rafael Piqueras, imputado por el denominado caso de los interrogatorios en Presidencia de la Generalitat, "continúa desempeñando sus funciones" como agente de ese cuerpo. Luis Santamaría

Piqueras fue apartado del cargo el 16 de octubre a causa de la investigación interna llevada a cabo ante el interrogatorio al jefe de prensa del vicepresidente del Consell, Juan Botella y cuyas conclusiones, la Generalitat trasladó a la fiscalía para que decidiera si existen responsabilidades penales.

"La normativa penal dicta que no se puede sancionar dos veces a la misma persona por la misma causa y que prima el orden penal al administrativo, por ello, según el conseller, "el proceso administrativo se suspende".

Ese es el motivo por el que Piqueras continúa con sus funciones como agente dentro del cuerpo de seguridad, ha indicado el conseller Santamaría tras presidir la Comisión de Protección Civil.

Ha añadido que la Generalitat esperará la resolución del órgano jurisdiccional y a que exista una sentencia en firme para "derivar las actuaciones que sean necesarias y retomar el proceso disciplinario, teniendo en cuenta la decisión judicial".

"Como medida cautelar decidimos separarlo de las funciones que estaba desempeñando, pero la persona no está condenada", ha reiterado.

El conseller ha subrayado que, después de la investigación realizada por la Generalitat, pusieron en manos de la fiscalía las conclusiones y a partir de ahí el procedimiento está en sede judicial.

Santamaría ha afirmado finalmente que están abordando la causa con "la misma normalidad que se aborda cualquier proceso disciplinario de cualquier proceso público".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad