X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Competencia estudia sancionar a Mediaset

12/12/2014

MADRID (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por el posible incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta estipulados.

En concreto, Competencia va a analizar si los canales de televisión Cuatro y Telecinco han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la citada ley, que establece un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por cada hora de emisión.

INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER LEVE

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían la imposición de una multa de hasta 100.000 euros por cada infracción.

La CNMC precisa en un comunicado que la incoación de estos expedientes "no prejuzga el resultado final de la investigación" y señala que ahora se inicia un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución, y que los operadores tienen 15 días para presentar sus alegaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad