X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
concierto diario de villancicos

El Mercado de Colón reúne a una decena de corales valencianas

CULTURPLAZA.COM. 12/12/2014 Este viernes participa la coral Ramón Ibars de Mislata, cuyo nombre se debe al que fuera uno de los máximos exponentes de la cultura musical del municipio



VALENCIA. El Mercado de Colón ya vive la Navidad más allá de las luces y los adornos propios de estas fechas. Lo hace con la celebración de un certamen de coros, que comenzó este pasado martes y que concluirá el próximo viernes día 19. De momento ya han pasado por allí el Colegio Edelweis, la Rondalla y Coro del Centro Municipal de Personas Mayores de Benimaclet y el Coro Santa Ana.

Todos los días a partir de las 19:30 horas acoge un concierto de villancicos a cargo de una agrupación musical, cuyo protagonismo hoy recae en la Coral Ramón Ibars de Mislata a la que seguirá el Caxton Primary Choir (mañana), el Orfeón Manuel Palau (domingo), el Coro de Canyamelar (lunes), el Coro Infantil IALE (martes), el Coro Cantoría Hipponensis (miércoles), la Coral Amics de la Nao Gran Coral Universitaria Polifónica de Valencia (jueves) y Cumbres Shool Choir (viernes).

La Coral Ramón Ibars de Mislata cuenta con una dilatada trayectoria de más de dos décadas, dado que nació en 1990 en dicha localidad valenciana de la mano de un reducido grupo de profesores y alumnos del instituto de bachillerato de Mislata, hasta que en 1996 se transformó en asociación cultural. Ello le llevó a abrir sus puertas a todos aquellos aficionados al canto polifónico que deseaban participar de las actividades que organizaba.

MÁXIMO EXPONENTE DE LA CULTURA

Adoptó el nombre del músico Ibars por ser uno de los máximos exponentes de la cultura musical en Mislata, localidad donde son habituales sus conciertos de navidad, semana santa y verano, así como la trobada de cant coral 'Vila de Mislata'.

Anualmente la coral realiza un viaje de intercambio cultural, habiendo visitado las tierras de La Rioja, Burgos, Toledo, Cuenca, Úbeda, Plasencia, Baeza, Burgo de Osma, Granada, Zaragoza, Córdoba, Murcia y Caravaca donde ha participado en misas solemnes y conciertos extraordinarios.

Hasta la fecha ha sido dirigida por: Pau García i Torrelles (1990), Francisco José Pérez (1991-1997), Elena Núñez (1998), Raül Pérez Hernández (1999-2001), Miguel Pons García (2002-2005). Raül Pérez Hernández (2006-2010); mientras que actualmente está dirigida por Eslava Volontir.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG