X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No es momento de comprar Vocento

A. BOLUMBURU (B. SABADELL). 12/12/2014

BARCELONA. El consejero delegado de Vocento (VOC), Luis Enríquez, mantuvo antes de ayer un desayuno informativo con analistas y sus ideas principales fueron las siguientes:

El foco de la división sigue siendo incrementar la rentabilidad y mantenerse como un diario influyente, además de implementar medidas hacia el desarrollo de lo digital.

Desde el punto de vista de la rentabilidad siguen pensando pensando que se podrían pasar incrementos de precios en la cabecera. Además no descartan lanzar un servicio de pago para las cabeceras regionales, en aquellos sitios donde tengan un liderazgo claro (esta medida aún no tiene fecha concreta).

Por otro lado, desde el ahorro de costes siguen enfocados en minimizar la estructura de costes (papel, distribución, etc.). En este sentido destaca las medidas que se tomarán en 2015 de eliminar la edición impresa de Baleares y Canarias (se podrá acceder al contenido a través de suscripción a Kiosko y Más en un periódico 100% digital) con esta medida esperan un ahorro de c.2 M euros (c.5% sobre el EBITDA que esperamos en 2014 de prensa).

Asimismo, mantienen la inversión en ABC.es además de importantes inversiones realizadas para mantener una línea editorial influyente y con capacidad crítica. Además de adaptarse a la multipantalla y aprovechar para obtener un mayor conocimiento de los clientes para maximizar el retorno publicitario. Actualmente el crecimiento de ingresos de publicidad online ya compensa las caídas de publicidad offline.

El objetivo de VOC sigue siendo superar a El Mundo en difusión ordinaria y alcanzar su nivel de ingresos publicitarios; mientras que respecto a la consolidación mantienen el mensaje de esperar tomar un papel actuvo en la misma, pero actualmente no tienen prisa por lo que seguirán evaluando todas las alternativas.

RECOMENDACIÓN: VENDER

Valoramos de forma positiva los mensajes transmitidos en el desayuno y las nuevas iniciativas y evolución esperada de la cabecera, que dan continuidad a la estrategia de la compañía. No obstante, mantenemos cautela en el valor por el poco momentum de resultados (en el corto plazo), por la exposición a prensa escrita (84% ventas 9meses’14, aunque lo digital ya representa un 25% de las ventas de publicidad y un 7,6% del total, y presenta tasas de crecimiento de doble dígito) y por la situación de deuda (146,9 M euros, 3,3x Ebitda’14e).

Nuestra recomendación actual es vender bajo un precio objetivo de 2 euros.

________________________________________

Andrés Bolumburu es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad