X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bursátil plana a la espera de las subastas del BCE... y de Grecia

11/12/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una caída del 0,03%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.393,9 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 121,90 puntos básicos, con el interés en el 1,88%.

De esta forma, el selectivo seguía por debajo de la cota psicológica de los 10.400 enteros, en una jornada marcada por la segunda de las dos subastas condicionadas de liquidez a largo plazo que celebrará el BCE en este año, el denominado programa TLTRO, en la que la banca española pedirá un máximo de 20.900 millones de euros.

INDITEX COTIZA AL ALZA SUS RESULTADOS

En los primeros compases de la sesión, Inditex lideraba las ganancias, con un avance del 2,72%, tras presentar sus resultados, seguido de Anegoa (+0,45%), Grifols (+0,22%), Mediaset (+0,19%) y Técnicas Reunidas (+0,14%).

En el lado contrario se situaban al inicio de la sesión FCC, que perdía un 5,6%, mientras que Bankinter perdía un 2% y Sacyr, que retrocedía un 1,6%.

El resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo español, con descensos del 0,3% en el caso de Francfort y del 0,1% para París. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2465 dólares al inicio de la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad