X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
opiniones de más de 20.000 productos

Opiniones.info, la red social de opiniones sobre cualquier producto

ALBERTO MERINO. 11/12/2014 Los creadores se percataron de que "los portales y herramientas que ofrecen opiniones, están dirigidos a sectores muy concretos" y decidieron aprovechar el vacío



VALENCIA (EFE). Opiniones.info es una red social creada por Alex Santolaya y Oskar Cervero, en la que se pueden buscar y publicar opiniones sobre todo tipo de productos y servicios, desde películas y series de televisión a bares, restaurantes, videojuegos, libros o seguros, entre otros. En esta joven plataforma social se pueden encontrar ya opiniones sobre más de 200.000 productos y establecimientos.

En una entrevista a EFEemprende, han explicado el nacimiento de Opiniones.info, en la que han volcado su experiencia en el mundo de la informática, el desarrollo de software y las bases de datos. Santolaya y Cervero rondan la treintena y quisieron aprovechar los conocimientos adquiridos en su día a día "para probar a montar algo en Internet".

"Es la primera vez que probamos a hacer algo fuera de nuestro trabajo habitual en una compañía que desarrolla software", señalan los desarrolladores, que destacan que su idea tuvo como germen la observación.

Los creadores de Opiniones.info se percataron de que "los portales y herramientas que ofrecen opiniones, están dirigidos a sectores muy concretos" y quisieron aprovechar este nicho de oportunidad. Por eso, utilizando su experiencia en software, decidieron montar una plataforma social "en la que se pudiera opinar y solicitar opiniones sobre cualquier cosa".

La web permite que "cualquier persona, independientemente de lo familiarizada que esté con el mundo de Internet, pueda dar o solicitar opiniones de una forma ágil y sencilla" acerca de hoteles, tecnología, cine, motor, lugares, webs, estilo de vida, videojuegos, restaurantes, bares, discotecas, vinos, móviles, bebidas, series, seguros o libros, explican.

Las categorías "más activas" son las de motor y tecnología, mientras que las menos activas son las que tienen menos fichas, normalmente las más nuevas, pues cuando se crea una categoría nueva "parte con un número de fichas limitado, lo que hace que reciba menos visitas", señalan los creadores de Opiniones.info.

La web ya cuenta con opiniones para más de 200.000 productos, algo en lo que influye el carácter abierto de la página, según Santolaya y Cervero, que explican que "al contrario que en el resto de páginas de este tipo, nosotros no requerimos que ningún usuario se deba registrar para pedir o consultar cualquier opinión".

"Hemos intentado simplificar el proceso lo máximo posible" para facilitar la realización de una solicitud de opinión, añaden los creadores de Opiniones.info, que afirman que revisan "todas las opiniones manualmente antes de aprobarlas" y que siempre intentan quedarse con "las más válidas y objetivas".

Opiniones.info nace con el apoyo económico de sus fundadores, que apuntan que "todo lo que hay hasta ahora lo hemos desarrollado nosotros, solo hemos necesitado invertir en servidores", aunque "si traducimos en dinero las horas invertidas" para desarrollar el proyecto, "la inversión hubiera sido importante".

Santolaya y Cervero explican que han aportado, según lo han ido necesitando, el capital semilla necesario para arrancar la red social, que no ha sido "más que lo que se suele necesitar para alojar cualquier página web en Internet".

PLANES FUTUROS 

La web "ha alcanzado una media de 50.000 visitas" en los pocos meses que lleva activa, por lo que sus creadores no ven la necesidad de grandes cambios. 

"Vemos que la gente participa bastante", por lo que "seguiremos con la dinámica actual, que se basa en que el contenido crezca y que los motores de búsqueda vayan indexando el mismo", añaden.

El crecimiento del contenido es una de las principales fuentes de visitantes, ya que lo que más visitantes atrae a la página son "opiniones sobre productos o servicios que aún no se encuentran apenas en Internet".

Santolaya y Cervero están centrados ahora, además de en seguir incrementando opiniones, en la creación de la aplicación para dispositivos con sistema operativo Android e IOS, a fin de "fomentar la participación de los usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento".

Por el momento, no se plantean acudir a una aceleradora de startups porque "no nos seduce la idea de que nuestro proyecto pueda verse condicionado o influenciado por terceras personas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad