X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PLANTA BAJA QUEDA DESIERTA

La firma de asesoramiento financiero de los Sánchez Asiaín alquila la embajada de la Comunitat en Madrid

J. C.. 11/12/2014

VALENCIA. La firma de asesoramiento financiero Optima Corporate, impulsada por la familia Sánchez Asiaín, será durante los próximos ocho años inquilino de la que fue sede de la Comunitat Valenciana en Madrid. La Conselleria de Hacienda sacó el pasado octubre a concurso el alquiler de las dos plantes y cinco plazas de garaje que tiene en propiedad en la calle Españoleto dentro de su plan de externalizar el patrimonio inmobiliario que ya no utiliza.

De los dos lotes que se ofertaron, uno compuesto por la planta baja y dos plazas de garaje y otro por la primera planta y otras dos plazas, el primero ha quedado desierto al no presentarse ninguna oferta. Por el segundo se presentaron dos, siendo la de Optima Corportate la que mejores condiciones ofrecía. En concreto, la empresa ha mejorado ligeramente las condiciones económicas (el precio inicial eran 56.000 euros al año y pagará algo más de 58.000) y el plazo mínimo de alquiler: ocho años frente a los cinco exigidos en el pliego. 

La sociedad de asesoramiento de inversiones, que está dirigida por las hijas del que fue presidente del Banco de Bilbao y después del BBV, trasladará sus oficinas desde su ubicación actual en la plaza del Marqués de Salamanca, a la calle Españoleto. 

LA PLANTA BAJA, A LA ESPERA

En el concurso no se ha presentado ninguna oferta por la planta baja del edificio, donde estuvo ubicada una oficina de promoción turística de la Comunitat Valenciana durante los años en que funcionó la 'embajada'. Fuentes de la Conselleria de Hacienda aseguran que hay interesados y estudiarán a partir de ahora la fórmula para adjudicar el alquiler al precio al que salió a concurso a alguna de las empresas que han estudiado presentarse pero que no lo hicieron en el caso de que mantengan su interés.

En el concurso también se adjudicó a un particular una plaza de garaje que salía en solitario por 1.800 euros al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad