X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y cede un 0,4%

21/07/2011 Se impone la cautela inversora a la espera del desenlace de la reunión del Eurogrupo

MADRID (EFE). El barómetro de la renta variable española bajaba un 0,4% a media sesión, lo que le llevaba a perder la cota de los 9.700 puntos. La jornada viene marcada por la prudencia inversora a la espera de la reunión del Eurogrupo en la que intentará avanzar en el segundo programa de rescate de Grecia.

Mientras tanto, la prima de riesgo de España, que mide la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el alemán de igual plazo, se situaba en los niveles de la víspera, es decir, sobre los 320 puntos básicos. Comportamiento errático del llamado 'riesgo país', pese a que los inversores conocieron hoy que el Tesoro español ha colocado 2.621,51 millones de euros en bonos, pero a costa de elevar su interés a los niveles en los que se situaban en 1997.

De vuelta a la bolsa, entre los pesos pesados del mercado BBVA y Santander retrocedían un 0,67%; Endesa un 0,3%; Repsol YPF un 0,16% y Telefónica un 0,06%%, mientras que Iberdrola, que hoy presentó sus resultados semestrales, ganaba al mediodía un 0,04%. Otra de las cotizadas que presentó hoy resultados, Banco Sabadell, bajaba un 0,58%.

Dentro del Ibex 35, Mediaset encabezaba las bajadas, al ceder el 2,23%, seguida de Bankinter, que perdía un 2,13%, y de FCC, que caía un 1,84%, mientras que las alzas estaban encabezadas por IAG, al subir un 1,10%, Abertis, un 0,9% y BME, un 0,40%.

Banca Cívica, el grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, debutó hoy al mediodía en la Bolsa española con una caída del 1,1%, al marcar un primer precio de 2,67 euros por acción, frente a los 2,70 euros de su salida. Por su parte, Bankia cedía un 2%.

En el Mercado Continuo, Renta Corporación, que también presentó resultados semestrales hoy, que muestran su regreso a beneficios, lideraba las subidas, al ganar un 13,89%, mientras que la caída más acentuada en la Bolsa era para Montebalito, que cedía un 7,55%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad