X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
une dropbox, google drive, one drive,...

BiupBOX une todos tus espacios en la nube en una única zona de trabajo

ESTEFANÍA PASTOR. 11/12/2014 La 'startup' valenciana biupBOX permite no solo unir todos nuestros contenedores de documentos en la nube sino trabajar dentro de la misma aplicación

VALENCIA. La variedad siempre es un beneficio. Poder elegir es mucho mejor que tener que ir a parar a una opción por obligación. Y esto es lo que ha pasado en el mundo del almacenamiento en la nube. Aunque parecía que Dropbox se iba a alzar con el monopolio pero han surgido nuevas alternativas como Google Drive o  Box. Y como todos no somos de la misma opción cuando buscamos compartir la edición de un archivo. ¿Quién cede?

Este es el problema que surgió en la empresa de Israel Yuste, CEO de biupBOX, una startup valenciana cuya herramienta permite unificar y gestionar los almacenamientos en la nube de Dropbox, Box, One Drive, Google Drive, YandexDisk y Copy. Javier Figueroa y Christian López, CTO y CIO, acompañan a Yuste en esta aventura que nada tiene que ver con su actividad principal, la empresa de limpieza de embarcaciones Boatstar, líderes del sector en España con más de 2.000 embarcaciones que opera en Valencia e Ibiza.

Con estudios de Ingeniería Naval, decidió que era posible solucionar este problema, no solo uniendo las plataformas que ya usan millones de personas, sino también añadiéndole nuevas funcionalidades que éstas no poseen de forma nativa. "Incorporamos aplicaciones de Office, de Google y hasta 300 aplicaciones de terceros para poder utilizar dentro de la herramienta", explica Yuste.

Se define como emprendedor en serie. "A mí siempre me ha gustado el tema de Internet y pensé que era una necesidad y decidí hacer algo que gustara", explica. De momento asegura que a quiénes les ha mostrado el producto les ha gustado. Tan solo han movido el producto de esta startup un par de semanas ya se han registrado 6.000 usuarios, sobre todo españoles y estadounidenses. Reconocen que el programa de almacenamiento que más utilizan los usuarios es Dropbox, seguido de Google Drive , One Drive, Box y Yandex, que es sobre todo usado por usuarios rusos. 

Asegura que su competencia no está en España sino en Estados Unidos y Francia, aunque destaca que aportan servicios que estos no tienen. Por ejemplo, es posible editar dentro de la nube en Word porque no te gusta editar en Google Drive pero compartirlo a través de este. También tiene un reproductor multimedia dentro de la propia plataforma que permite no tener que salir o descargar un programa para ver un archivo.

A esto se suma un escritorio independiente al que se pueden sacar un acceso directo de las carpetas más utilizadas y un buscador con una gran cantidad de filtros que permite encontrar fácilmente los archivos a los usuarios más desordenados. "Estamos terminando la función de compartir de una manera dinámica en la que puedes compartir los archivos con un enlace corto y ver cuanta gente lo ha abierto", destaca.

También están instalando la función de tener un listado de contactos con la foto y el nombre y que simplemente con arrastrar el archivo a la cara de la persona esté compartido. Además, destaca que aunque Dropbox es el más potente para poder editar tienes que descargarte el archivo. Y esto puede ocasionar algunos despistes, como que uno esté en la oficina, se deje el documento en el escritorio del ordenador pensando que lo ha guardado en la nube o se lo ha enviado al mail y no lo haya hecho.

biupBOX da la opción de que, si te apetece más trabajar en el escritorio que en la aplicación, puedas decirle que estás trabajando en el escritorio pero que todo lo que estés escribiendo también se esté guardando en la aplicación. El modelo de negocio va a pasar por tres opciones, una opción free, una premium con mayores herramientas y un servicio para empresas a la que aportarán funcionalidades para la gestión de equipos. "Podrás ver quien abre un archivo o quien se lo pasa a quien". Actualmente se encuentran desarrollando el proyecto en StartUPV de la Universitat Politècnica de València.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad