X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con aumento de la contratación

Adolfo Domínguez vive su mejor racha alcista en bolsa desde primeros de año

LUIS A. TORRALBA. 11/12/2014 Encadena seis jornadas consecutivas de ininterrumpidos avances, que le ha llevado a revalorizarse un 12,7% y reducir sus pérdidas anuales al 21,4%

VALENCIA. Los accionistas de Adolfo Domínguez viven su mejor momento desde primeros de año, dado que sus títulos encadenan seis subidas de manera consecutiva traducidas en un avance del 12,7% cerrando ayer en los 4,45 euros. Un nivel que no visitaba desde el pasado 22 de octubre.

A primeros de año, Adolfo Domínguez (ADZ) vivió una situación similar tras encadenar siete jornadas de avances continuados, que entonces le reportaron una subida del 17,1%. Sin embargo, la racha alcista actual no está respalda por ninguna noticia -más allá de las expectativas sobre las ventas navideñas- y tampoco en la web de la CNMV se recoge ningún hecho relevante, puesto que el último -fechado a finales de octubre- corresponde a los resultados hasta septiembre, cuando anunció una reducción del 45% de sus pérdidas en su primer semestre fiscal tras el cierre de 14 tiendas.

CONFIANZA EN MÉXICO

"ADZ venía siendo muy castigada en bolsa y más pronto que tarde tenía que ir levantando cabeza aunque solo fuera por un rebote. Además, los últimos resultados recogían una mejora de su Ebitda como resultado de la nueva dinámica del producto en el punto de venta, lo que está siendo valorado positivamente por el mercado", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por Valencia Plaza.

Y no les falta razón porque la explosiva revalorización que acumula en estas seis jornadas al alza todavía dejan a la vista una caída anual en bolsa del 21,4%. "La campaña de rebajas navideñas debería impulsar el negocio de la firma gallega como también la procedente del exterior y muy especialmente en México donde hace tres meses puso en marcha la venta online", añaden.

Mientras buena parte de los valores cotizados en el Mercado Continuo siguen acusando los temores a la llegada al poder de Syriza en el Gobierno griego, las acciones de Adolfo Domínguez se muestran inmunes y prueba de ello es esta racha alcista.

Una racha que viene acompañada de un incremento de la negociación y basta decir que ayer miércoles se intercambiaron de manos más de 30.000 títulos. O lo que es lo mismo: tres veces más que su media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

VOLATILIDAD PROPIA DE UN VALOR ESTRECHO

Pero eso sí lo hicieron bajo una tremenda volatilidad, dado que la textil gallega se movió entre los 4,20 euros del mínimo del día -establecidos a primera hora- y los 4,66 euros que llegó a tocar una hora antes del cierre para terminar en los 4,45 euros.

"Se trata de un valor que mueve pocos títulos y eso le hace ser más manejable entre los habituales de la operativa cortoplacista", advierten desde la misma mesa. Pese a la fuerte recuperación actual, la capitalización de ADZ apenas supera los 41 millones de euros, lo que la convierte en uno de los valores de todo el parqué español con menor valor en bolsa. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad