X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts inician los trámites para la elección de un nuevo presidente de la Generalitat

21/07/2011 Cotino asegura desconocer si Camps va a dejar su acta de diputado

VALENCIA (EP). Las Corts Valencianes han iniciado los trámites para la elección de un nuevo presidente de la Generalitat, después de que el hasta ahora jefe del Consell, Francisco Camps, presentará su dimisión. El candidato propuesto por Camps, y elegido por el partido por aclamación, es el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

El presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, tras la reunión de la Mesa de las Corts, ha explicado a los medios de comunicación que esta mañana se ha registrado un documento presentado por Camps en el que informa de su dimisión como presidente.

Así, ha comenzado el procedimiento para la elección de un nuevo jefe del Consell. A las 10.00 horas se ha reunido la Mesa de las Corts y, ahora mismo, Cotino está manteniendo encuentros con los portavoces de cada uno de los cuatro grupos parlamentarios para conocer si tienen previsto presentar otro candidato alternativo a Alberto Fabra.

Posteriormente, el presidente de las Corts informará a la Mesa de la información que obtenga de los distintos grupos y este órgano formulará una propuesta de candidato y acordará la fecha para la convocatoria del pleno en que será elegido. Asimismo, a las 13.00 horas se ha convocado Junta de Portavoces.

ACTA DE DIPUTADO

Preguntado por si Camps mantendrá su acta de diputado, Cotino ha dicho desconocerlo. El documento que ha entrado por registro esta mañana únicamente indica, en valenciano: "por la presente, renuncio a mi condición de presidente de la Generalitat".

Inquirido sobre la situación institucional de las Corts, ha indicado que lo que ha sucedido está "previsto" en la legislación y que lo que se está haciendo es "cumplir lo que debe de ser". "No hay ningún problema", ha indicado Cotino, quien ha destacado que "cuanto antes se resuelvan estas cosas, mejor".

Respecto a su valoración por la situación en la que queda el PPCV, ha eludido hacer declaraciones. "Mi función aquí es como presidente de las Corts. Otras valoraciones políticas no me corresponden a mi como presidente, al menos en este foro", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad