X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN 12% DE VALENCIANOS DICE SER PRACTICANTE HABITUAL

El yoga reduce el estrés, aporta tranquilidad y mejora la salud

VALENCIAPLAZA.COM. 11/12/2014 El 41% de las mujeres y el 27% de los hombres lo praqctican porque consiguen mejorar su forma física y su atractivo, según una encuesta del Instituto Sondea

VALENCIA. (EP/VP) Una encuesta entre practicantes de yoga apunta los principales beneficios que reporta su práctica habitual, según ha mostrado el 'Estudio Aomm.tv sobre el Yoga en España', realizado por el Instituto Sondea para Aomm.tv.

El informe confirma que el 19% de ciudadanos extremeños lo practican, el 16% de andaluces, el 13% de catalanes y el 12% de valencianos.

Respecto a la edad, practican yoga un el 12% de las personas de 18 a 65 años, aunque el trabajo confirma que la población que más yoga practica es el grupo entre 18 y 34 años, seguidos de los que tienen entre 45 a 65 años).

Los principales beneficios del yoga, concluye este trabajo, son que permite cuidar la alimentación, sentirse mejor, reducir el estrés, aumentar la tranquilidad y mejorar la salud en general.

En concreto, 8 de cada 10 de los que lo practican con asiduidad aseguran que cuidan más su alimentación (la mitad dicen estar en su peso ideal) y el 41% que realizan más meditación.

Además, el 94% reconoce que se siente mejor desde que lo practican, siendo el estrés (49%), la tranquilidad (47%) y la mejoría de la salud (41%), los principales efectos directos que aporta.

DÓNDE Y CON QUIÉN LO PRACTICAN

Por otro lado, la encuesta revela que el 45% hacen yoga en casa, seguido del gimnasio, un 38%, y de una escuela especializada, un 31%. Del mismo modo, el 46% de los encuestados indica que suele practicarlo solo, el 38% con un grupo de personas dentro de la clase, el 21% por ciento con un amigo, el 12% con su pareja y el 10% con un familiar.

Si se analizan los motivos por los que estas personas deciden realizar este deporte, los resultados indican que el 41% de las mujeres y el 27% de los hombres es porque consiguen mejorar su forma física y su atractivo; mientras que el 35% y un 18% respectivamente para conocerse mejor y mejorar su equilibrio emocional,.

Mejorar la vida sexual o calmar la ansiedad antes de una cita son también beneficios que las mujeres confiesan conocer en mayor porcentaje que los hombres, así como que cuidan su dieta. No obstante, los hombres creen más que las mujeres que el yoga es una práctica espiritual.

La  mitad creen que es un ejercicio físico saludable, mientras que el 43% asegura que es una práctica espiritual; un 36% una manera de conectar consigo mismo, un 31% una técnica de crecimiento personal y un 31% un estilo de vida.

Hay personas que nunca lo han practicado y, en este sentido, la encuesta refleja que son las mujeres quienes, en mayor media que los hombres, aseguran que les gustaría practicarlo, que es probable que lo hagan en el futuro y que si no lo hacen es porque no tienen tiempo o es caro. Por su parte, los hombres indican que no lo realizan porque no les atrae o porque no conocen sus beneficios.

Finalmente, el estudio refleja que Elsa Pataky es la famosa con la que a un mayor porcentaje de españoles les gustaría practicar yoga (31%), seguido de Rafa Nadal (23%) y Sara Carbonero (22%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad