X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC gestionará los residuos de Houston durante cinco años por 30 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2014 FCC, a través de su filial de servicios ambientales en Reino Unido, se ha adjudicado la gestión de los residuos de Houston (EE.UU.) durante un periodo de 5 años por un importe de 30 millones de euros

MADRID (EFECOM). En virtud del contrato firmado con el Ayuntamiento de Houston, FCC Environmental Services se encargará del envío a gestión final de todos los biosólidos o lodos procedentes de depuradoras de la ciudad y los condados vecinos durante los próximos 5 años.

El contrato dará servicio a más de 2 millones de personas residentes en la ciudad texana y sus alrededores, según ha señalado la compañía, que para prestar estos servicios dispondrá de una flota de 20 camiones y 40 trailers y cisternas, que gestionaran entre 25.000 y 45.000 toneladas anuales de biosólidos producidos en la ciudad durante los próximos cinco años.

Este contrato con el Ayuntamiento de Houston es el primero que logra la compañía tras vender a mediados de octubre pasado su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales en Estados Unidos a la empresa local Heritage-Crystal Clean por 70 millones de euros.

El resto de los negocios y actividades medioambientales del grupo FCC en Estados Unidos como la recogida, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales, han quedado englobados en FCC Environmental Services.

Houston es la cuarta ciudad de Estados Unidos por población y el principal "hub" mundial del sector petrolífero, energético, médico y aeroespacial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad