X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESTARÁ DECLARACIÓN EL 27 DE ENERO

El juez imputa al exjefe de seguridad de Fabra por el caso de la caza del topo

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2014 El juzgado que instruye las supuestas ilegalidades en el interrogatorio al jefe de prensa del vicepresidente José Císcar llama a declarar como imputado al policía que practicó la investigación en busca del filtrador

VALENCIA (EP). El juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha acordado tomar declaración en calidad de imputado al ex jefe de seguridad del Palau de la Generalitat Rafael Piqueras en relación con la denuncia presentada por Fiscalía sobre el interrogatorio realizado al asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Císcar, en la búsqueda del autor de filtraciones de información de Presidencia, el conocido como 'topo'.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado mantiene abierta una causa consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía por el conocido como 'caso del topo', en la que únicamente se ha acordado de momento la declaración del imputado para el 27 de enero. Además, se está tramitando el ofrecimiento de acciones al afectado por el interrogatorio.

El pasado 1 de diciembre se supo que Fiscalía de Valencia veía posible la existencia de un delito contra la integridad moral o, subsidiariamente, de coacciones, en el interrogatorio efectuado por parte del ex jefe de seguridad del Palau al asesor de prensa de Císcar.

El ministerio público abrió una investigación en octubre en relación con el interrogatorio al asesor de Císcar, que tuvo lugar el 22 de julio y enmarcado en la búsqueda del responsable de las filtraciones a medios de comunicación de información de Presidencia de la Generalitat.

El fiscal tomó declaración al asesor de Císcar y, tras estudiar la documentación que obraba en la causa, remitió las diligencias al juzgado al estimar que podría haberse cometido un posible delito.

INFORME DE LA POLICÍA AUTONÓMICA

La Fiscalía contaba con un informe elaborado por la Policía Autonómica sobre el interrogatorio, que le remitió el Consell en octubre tras hacerse públicos los hechos y después del cese del exjefe de seguridad.

El informe constaba de 13 documentos y se entrevistó a 10 personas. En él se indicaba que, en relación con las filtraciones de documentos de la Generalitat, no existía investigación policial alguna. Así, el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, relató en ese momento que el ex jefe de seguridad actuó por su cuenta en el ejercicio de lo que entendía como sus funciones en esta materia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad