X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A UN PASO DE SER PROCESADO

Alfonso Grau se aferra al cargo y pide que dimita Joan Calabuig si acaba absuelto por el caso Nóos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2014 El vicealcalde de Valencia insiste en que "no hay escrito del juez" que le impute y destaca que la Fiscalía Anticorrupción no le acusa y espera que Castro archive su causa

VALENCIA (VP/EP). El vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau, ha retado este miércoles al grupo municipal socialista en el consistorio a que acepten públicamente dimitir en bloque en el momento en el que se archive la causa y sea absuelto en el 'caso Nóos'.

Grau, en rueda de prensa acompañado de su abogado, ha señalado que él ya ha asumido públicamente su responsabilidad y se ha comprometido a presentar su dimisión en el momento en el que haya una acusación formal y se le abra juicio oral. "Si están tan seguros de mi culpabilidad, que recojan este guante", ha manifestado.

El vicealcalde ha recalcado que no se ha escondido en ningún momento y que el Ayuntamiento "nunca ha estado en este asunto como se ve en los 70.000 folios de esta causa". Por su parte, su letrado ha señalado que van a presentar un recurso de apelación contra la falta de auto de procedimiento abreviado para que puedan recurrirlo y presentar pruebas así como una petición de sobreseimiento.

Grau ha hecho estas declaraciones después de conocerse que Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, el sobreseimiento provisional de la causa al considerar que no existen "indicios racionales de criminalidad" en su actuación.

Sin embargo, tanto el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia como el sindicato Manos Limpias piden para él en su escrito de acusación 11 años de cárcel y 30 de inhabilitación por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Sebastian Triay Olmos escribió
11/12/2014 09:08

Vamos a ver, si a este señor no lo imputan ¿Por qué está pidiendo la dimisión los mismos que lo acusaron? O sea el PSPV. A mí me da igual que en el PSPV pidan 11 años. El Fiscal no lo imputa, por segunda vez lo deja fuera. En primera instancia no lo imputó, recurso socialista, no lo imputa y así. Por no hablar de que hasta protestaron por reunirse con los testigos para levantar sospechas ante la nueva acusación como si los testigos fueran temerarios. Nosotros mismos como testigos en una saciedad de vecinos nos reunimos el día anterior al juicio, completamente legal. Me recuerda la querella socialista contra Camps, todo un record, el TS devolvió la acusación 2 veces, lo archivó el TSJV, y salió inocente por un jurado y aun así recurrieron. Me parece bien la apreciación de Grau, si lo imputan y le abren declaración verbal dimite pero si no lo hacen que dimitan los concejales que lo acusaron. Ya está bien de “judializar la política.” Me parece perversa algunas acusaciones del PSPV porque no es bueno tampoco para la Comunidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad