X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa supera la directriz bajista

BORJA MATILLA (HANSEATIC B.). 11/12/2014

MADRID. Hoy nos vamos a centrar en una de las compañías que mayores quebraderos de cabeza nos dio durante noviembre pasado al presentar enormes caídas.

Este valor, así también como su 'hermana mayor' del Ibex 35, estrenó diciembre con subidas muy importantes.

Este buen tono vino propiciado después de que la agencia de rating Standard & Poors confirmase su calificación en 'B' con perspectiva positiva ante el compromiso de la dirección de la compañía con la reducción de su apalancamiento.

RECUPERACIÓN

Centrándonos en Abengoa A, el comienzo del nuevo mes parece que le está sentando bien. Además de lo comentado anteriormente, podemos observar cómo ha dejado atrás un importante soporte situado en la barrera de los 2 euros. Un nivel que le ha servido para coger impulso y tratar de revertir la situación bajista que venía presentando.

Actualmente se encuentra por encima de una directriz bajista la cual rompió al alza la semana pasada, síntoma que denota que el valor está recuperándose poco a poco. A día de hoy está utilizando el soporte de 2,17 euros para coger impulso alcista y proseguir con su escalada, escalada que le podría llevar hasta los 2,40 euros de cotización.

Muy importante que sepa mantener estos niveles de soporte antes mencionados ya que de perderlos, podríamos ver al valor experimentando nuevas caídas llevándole de nuevo a la senda de los 2 euros.

_________________________________________________

Borja Matilla es analista financiero de Hanseatic Brokerhouse

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad