X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
operación iniciada en verano

La CNMC autoriza la compra de Barclays por CaixaBank

VALENCIAPLAZA.COM. 10/12/2014 Competencia da el OK a la compra de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones

MADRID (EP). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado su visto bueno a la compra de la red minorista de Barclays por parte de Caixabank, una operación que se dio a conocer en verano y que generará al banco catalán unas sinergias de costes anuales brutos de 150 millones de euros en 2016.

Caixabank adquirió los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones de euros.

COMPETITIVIDAD

El cierre de esta operación está previsto para diciembre de este año o enero de 2015.

La entidad presidida por Isidro Fainé entiende que esta adquisición mejora la posición competitiva en segmentos y regiones clave y genera valor para el accionista.

Con esta compra, la entidad incorpora aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y de banca privada, además de una red de 270 oficinas y 2.400 empleados.

Barclays seguirá operando en España, pero se centrará en el negocio de la banca de inversión y en Barclaycard.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad