X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 rebota en la apertura y reconquista la cota de los 10.500 puntos

10/12/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 0,78%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.543,3 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo repuntaba hasta los 117,10 puntos básicos, con el interés en el 1,85%.

De esta forma, el selectivo recuperaba la cota psicológica de los 10.500 puntos, con todos los valores en verde, salvo FCC, que se dejaba un 3,97%.

El Ibex volvía así al terreno de las ganancias tras la caída del 3,18% de la jornada de ayer por la inestabilidad política en Grecia. A ello se sumó la desaceleración económica en China y el nuevo mínimo del precio del petróleo.

En los primeros compases de la sesión ACS se anotaba una subida del 2,35%, seguido de Abengoa (+1,5%), Gamesa (+1,2%), Abertis (+1,2%), IAG (+1,15%), Sacyr (+1,12%) y Bankinter (+1,12%).

INYPSA SE DISPARA

En el mercado continuo, las acciones de Inypsa subía un 19% y se intercamabiaban a un precio de 0,335 euros tras iniciar el periodo de suscripción preferente, que finalizará el próximo 10 de enero, para acudir a la ampliación de capital acordada el pasado mes de octubre.

El resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo español, con ascensos del 0,7% en el caso de Francfort y del 0,4% para París y Milán. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2369 dólares al inicio de la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad