X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Hombres, mujeres & niños': El amor y la adolescencia en los tiempos de WhatsApp

12/12/2014

MADRID (EP/CP). Este viernes 12 de diciembre llega a los cines Hombres, mujeres & niños, la última película de Jason Reitman en la que el director de Juno y Up in the Air retrata cómo la tecnología ha transformado nuestra personalidad y la forma en la que nos relacionamos con nuestros familiares, con nuestros amigos y también, cómo no, con nuestra pareja.

Basada en la novela de Chad Kultgen, la película investiga el efecto y uso de internet en la vida cotidiana, a partir de un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Así muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia.

Este último punto, el de cómo Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos, no ya solo a la hora de comunicarnos con nuestro novio/a o esposo/a en el día a día, sino también de buscar pareja y enamorarnos e incluso de buscar infidelidades o "desahogos" a través de la red, es un aspecto que Reitman aborda de forma específica en una de las historias que componen este puzle que es Hombres, mujeres y & niños. En concreto, lo hace a través del matrimonio que forman dos de sus personajes protagonistas: Don (Adam Sandler) y Hellen (Rosemarie DeWitt).

Él es un hombre que ha visto cómo la llama de su matrimonio se ha ido apagando poco a poco hasta quedar totalmente extinguida. Ella, una mujer hastiada y agobiada por la rutina que necesita nuevas emociones. Don acude a Internet para satisfacer sus deseos sexuales, ya sea solo ante la pantalla del ordenador u acompañado en la habitación de un hotel. Mientras que Hellen, busca en la red encontrar a alguien que despierte en ella esa pasión y el lado más salvaje que su marido no consigue desatar, quiere tener una aventura que le permita huir de su apatía, de su tediosa realidad.

Tanto la actriz como Sandler coinciden en señalar que sus personajes solo buscan la felicidad "sin saber muy bien dónde encontrarla" y en lugar de afrontar sus problemas como pareja, huyen a través de Internet para buscar satisfacción, para cubrir los déficits de su relación en otra parte.

Junto a ellos dos, un nutrido reparto de jóvenes talentos como Ansel Elgort, y figuras consolidadas como Jennifer Garner, quien encarna a una madre castradora y vigilante, Dean Norris o Judy Greer, entre otros muchos, que ayudan a dar cierta veracidad a esta película que no ha acabado de convencer a buena parte de la crítica estadounidense.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG