X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA compra Madiva, una 'startup' de big data, para acelerar el desarrollo de servicios

10/12/2014

VALENCIA (VP). BBVA ha comprado Madiva Soluciones, una startup española especializada en servicios basados en big data y cloud computing. La operación se enmarca dentro del proceso de transformación del Grupo BBVA para liderar la industria financiera en la era digital.

"Big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata", explica Carlos Torres Vila, responsable del área de Banca Digital de BBVA. "Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes".

Fundada en diciembre de 2008 y con sede en Madrid, Madiva alcanzó la rentabilidad en su primer año de actividad con productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría. Sus servicios simplifican procesos existentes y crean nuevas oportunidades de negocio mediante el procesamiento de datos desestructurados y de información masiva disponible en Internet que cruza con otras fuentes. Su sistema para la tasación de carteras masivas de inmuebles ha reducido a horas un proceso que anteriormente duraba meses.

Madiva seguirá operando como una compañía independiente tras la compra, atendiendo a BBVA y otros clientes. "Si hay un banco que de verdad está apostando por la innovación es BBVA", dijo Juan José Divassón, CEO de Madiva. "Queríamos formar parte de la empresa que mejor ha entendido el potencial de lo que hacemos".

La adquisición de Madiva, al igual que la de Simple en Estados Unidos en febrero de este año, forma parte de la estrategia de BBVA de incorporar al Grupo empresas que están desarrollando tecnologías y modelos de negocio disruptivos. Este es uno de los ejes clave en el proceso integral de transformación de BBVA para construir la mejor experiencia de cliente de la era digital

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad