X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 9 diciembre 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL FESTIVAL DE 'ZETA'

Las cervezas artesanas se fijan en los barrios para su promoción cultural

EUGENIO VIÑAS. 10/12/2014 El modelo de las grandes cerveceras financiando grandes eventos artísticos se traslada al plano más cercano de las ciudades

VALENCIA. El negocio de las cerveceras en torno a los eventos culturales genera tantas simpatías como controversias. Especialmente cuando el público desconoce la implicación (variable por completo) de estos en la toma de algunas decisiones artísticas, en la infraestructura o la producción de -el caso más habitual- los festivales. Y, por supuesto, en el volumen de su prespuesto.

En cualquier caso, la liquidez que estas compañías ofrecen a estos eventos es clave hasta generar alguna dependencia que consiguió hacer tambalearse en su día a algunos de los más importantes festivales de música. Este vinculo en el que se enjuagan valores de marca, consumo de alcohol y posibilidades de contratación artística tiene su réplica a través de cerveceras de 'talla media', como es el caso próximo de la zaragozana Ambar, principal patrocinador del Espai Rambleta.

El último de los pasos en este sentido lo ha dado la aSara Sanzrtesanal Zeta Beer, una microcervecería valenciana que ha decidido emparentar su marca y productos con algunas aventuras en el campo del arte y el diseño. De hecho, la hornada de artistas presentes en el #FreshAndFun, festival que se celebra este fin de semana, serán también los encargados de personalizar los vasos característicos de la marca de cerveza en el evento.

El emplazamiento es la galería Plastic Murs (nº 26 de la calle Sevilla) en la que tendrá lugar una exposición durante los días 12, 13 y 14 de diciembre con obras de una quincena de artistas desde  distintas disciplinas y que convivirán en un marco al que se adhieren la música y la citada cerveza.

Los protagonistas serán los creadores Agustín Esteso, Bakea, Cachete Jack, Cere, Coté Escrivá, Dulk, Gabi de la Merced, Ibie, Keis, Lawerta, Maria Herreros, Marina Capdevila, Pau Sampera, Sara Sanz y Twee Muizen. Todos ellos jóvenes artistas que provienen de diferentes campos como la ilustración, el surrealismo pop, el low-brow, el diseño o el graffiti.

Quince artistas que ofrecen una visión actual y dinámica, con una sólida carrera alejada de los circuitos convencionales del arte, a los que arroparán tres intervenciones musicales repartidas durante los días que dura la muestra. El viernes, durante la inauguración, la actuación en directo de Jupiter Lion DJ set. El sábado por la tarde, la del hombre orquesta Tumba Swing. Y el domingo 14 a mediodía, la del artista valenciano Pablo Maronda. Maronda

Una muestra ecléctica que se vertebrará durante los tres días en los que, por cierto, las actuaciones musicales serán de entrada libre hasta completar aforo.

Horarios

Viernes 12

Inauguración: de 20:00h hasta 22:30h, con actuación de Jupiter Lion DJ set.

Sábado 13

De 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h, con actuación de Tumba Swing a las 20:30h

Domingo 14

De 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, con actuación de Pablo Maronda a las 12:30h

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG