X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

El PSPV pide 11 años de cárcel para Grau

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2014 El grupos socialista, que actúa como acusación particular, reclama también 30 años de imputación para el vicealcalde de Valencia y pide citar como testigos a Barberá, Camps y Pons
Alfonso Grau

VALENCIA (EFE). El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, personado como acusación popular en el caso Nóos, pide 11 años de cárcel y 30 de inhabilitación para cargo público para el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), imputado en esta causa.

El portavoz municipal del PSPV en Valencia, Joan Calabuig, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar sobre el escrito de acusación de su formación, en el que piden 8 años de prisión y 20 de inhabilitación para Grau por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

A estas penas para el vicealcalde de Valencia, los socialistas suman la petición de otros tres años de cárcel y diez más de inhabilitación para cargo público por un presunto delito de fraude contra la administración.

Los socialistas también piden para Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, responsables del Instituto Nóos, 11 años de prisión para cada uno y reclaman una responsabilidad solidaria para ambos y Grau de 1,5 millones de euros, por el dinero con el que se contrató la celebración de las jornadas Valencia Summit.

Hoy termina el plazo para que las partes acusadoras entreguen los escritos con sus imputados, delitos y penas que les piden y después el juez, José Castro, debe dictar un auto de apertura de juicio oral en el que determinará quiénes se sentarán en el banquillo por esta causa centrada en el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

El grupo municipal socialista también ha pedido citar como testigos en el caso Nóos cuando se abra el juicio oral a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; al expresident de la Generalitat Francisco Camps y al eurodiputado del PP Esteban González Pons como presidente de la Sociedad Gestora para la imagen estratégica y promocional de la Comunitat. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad