X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mañana reunión del comité asesor del índice

Las quinielas apuntan hacia Endesa como nuevo valor del Ibex 35

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2014 La 'nueva Endesa' tiene todas las papeletas para volver al principal índice bursátil español tras haber completado su OPV, lo que ha elevado notablemente su liquidez

MADRID (EP). El comité asesor del Ibex 35 acordará previsiblemente en su reunión de mañana la designación de Endesa como nuevo valor del selectivo, después de que la eléctrica haya completado su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, con lo que ha elevado considerablemente su liquidez, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

De adoptarse esta decisión, Endesa regresará al Ibex, del que había quedado excluida hace justo un año, cuando el comité asesor había acordado en su reunión semestral dar entrada a Bankia. En esa reunión, se dio además entrada a Gamesa, en sustitución de Acerinox.

Tras la OPV el mercado daba por hecho que Endesa volvería al Ibex, si bien las fuentes sostienen que su reincorporación se producirá antes de lo previsto.

REQUISITOS

Para entrar en el selectivo es necesario cumplir varios requisitos, entre ellos el de contar con una capitalización media superior al 0,3% de la media del índice, disponer de un volumen de contratación elevado, contar con estabilidad suficiente y acreditar una calidad adecuada del volumen de contratación.

Endesa es en la actualidad la décima corporación cotizada en España con mayor capitalización bursátil, por valor de 16.500 millones de euros. Este volumen le sitúa, dentro de la clasificación de cotizadas, entre Bankia, con 15.168 millones, y por debajo de Gas Natural Fenosa, que vale unos 22.300 millones.

Los títulos de la eléctrica presidida Borja Prado cotizan en la actualidad a 15,56 euros, un 15% por encima del valor fijado para la OPV con la que Enel vendió un 22% de la empresa, de 13,5 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad