X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SINDICATURA DE COMPTES

Más de 250 escolares hacen propuestas para 'Alcalde por un día'

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2014 El objetivo principal es dar a conocer a los escolares valencianos cómo funciona la gestión pública

VALENCIA (EFE). Más de 250 alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria de la Comunitat Valenciana se han presentado al concurso escolar organizado por la Sindicatura de Comptes que lleva por título "Alcalde por un día".

El objetivo principal de este concurso es dar a conocer a los escolares cómo funciona la gestión pública, así como la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos y de la administración ecuánime en beneficio de todos los ciudadanos, según han informado a EFE fuentes de la institución.

A través de una redacción de como máximo de un folio, los alumnos han planteado sus propuestas, tratando de responder a preguntas como ¿qué medidas tomarías como alcalde?, ¿por qué?, ¿cómo conseguirías el dinero necesario?, ¿a quién le encargarías su ejecución y por qué? o ¿a quién debes dar cuentas después de tus actuaciones?.

Al concurso, que es la primera vez que se convoca, se han presentado alumnos de las tres provincias, tanto de las capitales como de los municipios, y ahora se seleccionarán entre todos los presentados cinco trabajos.

Sus autores deberán exponer sus propuestas en la sede de la Sindicatura de Comptes ante un jurado formado por representantes de Les Corts, de los municipios valencianos, de medios de comunicación y del propio organismo encargado del control del sector público autonómico y local de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad