X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNOS 150 EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Ciudadanos afirma que las "migraciones" desde UPyD siguen en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 08/12/2014 El delegado del partido en la región, Emilio Argüeso, asegura que esto les hacer verse "con un poquito más de fuerza" para afrontar los próximos meses

VALENCIA (EP). El delegado de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, ha asegurado este domingo "bastante gente" de UPyD se ha afiliado a su partido y "todavía se están produciendo más migraciones", por lo que se ven "con un poquito más de fuerza" para afrontar los próximos meses, de cara a las elecciones de mayo.

Así se ha manifestado Argüeso en declaraciones a Europa Press durante la concentración contra la corrupción organizada por la formación en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde ha destacado que "unos 150 afiliados aproximadamente se han dado de baja en UPyD y se han afiliado a Ciudadanos" solamente en la provincia de Valencia.

Además, en Alicante "prácticamente ha desaparecido UPyD", ha incidido, y "queda residualmente en tres o cuatro ciudades" como Alicante capital o Monóvar, ya que el resto de agrupaciones de la formación magenta se han integrado en C's.

Respecto a la concentración organizada contra la corrupción, Argüeso ha explicado que su objetivo es "dar visibilidad a una de las primeras preocupaciones que tienen los españoles: la corrupción institucionalizada en todos los estamentos y los organismos".

A su juicio, los ciudadanos ya "han estallado" y "están bastante hastiados del tema de la corrupción" y desde Ciudadanos plantean abordarla a través de propuestas como reforzar la fiscalía anticorrupción, crear una policía específica para la corrupción y realizar campañas en los colegios para explicar qué es la corrupción y cómo evitarla.

En su opinión, desde la educación se debería "terminar con el tema de la corrupción" porque "se ha visto tan a menudo y tan a diario que el final los escolares lo tienen como que es algo bueno, que es una cosa interesante el ser corrupto", mientras que "en cualquier país europeo lo ven como algo malo".

Comparte esta noticia

6 comentarios

Lluïsa escribió
09/12/2014 14:13

08.12.2014 .... A Ciudadanos también le sale un núcleo crítico contra el "oscurantismo" del partido ... Esta base crítica de Ciudadanos también lamenta cómo se están dando casos de expulsiones de afiliados “solo y exclusivamente por el hecho de plantear dudas a decisiones, cuando menos, cuestionables y faltas de consenso con el afiliado”. .... Son más de 150 personas en toda España y tienen responsables en todas las comunidades autónomas. Críticos de Ciudadanos, agrupados en la Plataforma por las Garantías Ciudadanas (PGC’s), denuncian los métodos “oscurantistas y poco democráticos” del partido que dirige Albert Rivera .................... ............................. La noticia se puede ver en google con el titulo .. A Ciudadanos también le sale un núcleo crítico contra el "oscurantismo" del partido

Juan escribió
08/12/2014 22:32

No deja de ser curioso que diga que existe en Monóvar cuando UPyD ahí no existe, cuando actualmente está presente en otras localidades alicantinas como Benidorm, San Vicente del Raspeig, Pilar de la Horadada... además de la propia Alicante.

Lluïsa escribió
08/12/2014 10:14

.... ( VIDEO ) .... La Sexta( ' El Objetivo ' ), con Ana Pastor .. .. ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ? ........................ ......................... La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó?

Lluïsa escribió
08/12/2014 10:11

María San Gil , Álvarez Cascos , Cristina Ares , Montserrat Nebrera , Reinerio Álvarez Saavedra , 140 militantes de Oviedo dejan el PP , Vidal-Quadras , Javier Sánchez-Simón , David Devesa , Ortega Lara , Fernando Maura ... etc ... Estan personas han ABANDONADO el PP algunas con acusaciones gravisimas contra Mariano Rajoy y su partido .... Imaginamos que diran que son los mismos casos o muy parecido al que cuentan de UPyD.

Lluïsa escribió
08/12/2014 10:10

Juan José Cortés , José Luis García Millán , José Conde , Camilo Montes , militantes socialistas extremeños abandonan el PSOE ... etc ... Estan personas han ABANDONADO el PSOE . y el PSOE reconoce que ha perdido 20.000 militantes en los últimos dos años .... Imaginamos que diran que son los mismos casos o muy parecido al que cuentan de UPyD.

Lluïsa escribió
08/12/2014 10:09

.. ( 1º )- Ciutadans no elige en primarias al resto de la lísta y los cinco candidatos que presentaron en las de las europeas no eran afiliados de Ciutadans; .. ( 2º )- Los dirigentes y el aparato de Ciutadans apoyaron pública y oficialmente a aquellos cinco candidatos mencionados; .. ( 3º )- Las agrupaciones territoriales de Ciutadans son designadas desde Barcelona; .. ( 4º )-. Las agrupaciones de Ciutadans son controlados por determinados grupos (el de Canedo en Galicia, el de Mayoría Democrática en Andalucía, el del CDL en Valencia, el de los ex-militantes de UPyD en el Pais Vasco, etc.); .. ( 5º )-. Ciutadans cuenta con una inmensa mayoría de cargos colocados a dedo; .. ( 6º )-.. Muchas agrupaciones de Ciutadans no son elegidas mediante primarias, sino mediante "autoproclamaciones" de los interesados; .. ( 7º )-. Albert Rivera no respeta la voluntad de los afiliados, puesto que cambia los estatutos cuando le viene en gana sin convocar, para ello, Congresos (figura que, además, eliminó tras el Congreso del 2007); .. ( 8º )-. Ciutadans no expedienta ni aparta de los cargos de dirección a sus imputados por casos de corrupción a Hacienda (como es el caso de Jordi Cañas); .. ( 9º )-. Los órganos de control interno de Ciutadans son prácticamente inexistentes u opacos; .. ( 10º )-. El Comité Ejecutivo de Ciutadans tiene más poderes que el Consejo de Dirección de UPyD; .. ( 11º )-. Ciutadans no publica ni un sólo documento en su página web ni en ningún otro sitio (excepto, quizás, en su foro/intranet secreto); .. ( 12º )-. Albert Rivera lleva ya tres mandatos consecutivos y parece que todavía le quedan muchos más sin que absolutamente nadie( ni el ud., Pancho Gutierrez ) se queje de ello .......... UPYD( Rosa Diez ), obtiene una nota de 9( sobresaliente ), en transparencia .. .. Ciudadanos( Albert Rivera ), una nota de 3( suspenso )....... ¿ PORQUE SERA ? ...... Ver en google con el titulo .. UPyD, partido más transparente de España, según Transparencia Internacional

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad